Un comando armado, compuesto por cerca de 15 hombres, asesinaron a mansalva a ocho individuos, e hirieron a dos más, en un taller de hojalatería del municipio de Cárdenas, Tabasco, la noche del martes, cuando éstos terminaban sus labores e ingerían bebidas alcohólicas al interior del inmueble. Las autoridades acusan ajuste de cuentas con el propietario del taller, quien murió en el ataque.
El taller se ubica en la ranchería Calzada, cerrada de las Cruces, Sector San Antonio, donde los ochos sujetos fueron acribillados por sus verdugos, quienes no les dieron tiempo de defenderse.
Los hechos se registraron la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas en la propiedad de Melquisedec Córdova, cuando hasta el lugar arribaron varios sicarios a bordo de vehículos de recientes modelos; abrieron fuego con rifles de asalto R-15, escuadras, y calibre .40 mm., en contra de las personas que se encontraban en el taller.
En el lugar cayeron sin vida el propietario, junto con siete personas más, entre ellos dos sujetos apodados ‘El Mono’ y ‘El Negro’, y resultando lesionados Víctor Manuel Santana Hernández y Julián Trejo Estrada, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Cárdenas, donde se encuentran bajo resguardo por las fuerzas castrenses y de la Policía Ministerial.
Autoridades de la PGJ, Ejército Mexicano, federales y municipales arribaron al lugar y acordonaron la zona.
Más tarde la PGJE dio a conocer los nombres de las víctimas: Melquisedec Méndez García, Santana Hernández, Víctor Pérez González, Luciano Ibarra Cupido, Lenin García León, Alfredo Palmas Morales y Delfino Frías Frías
Ya por la mañana de este miércoles sujetos armados asesinaron a un policía municipal, identificado como Carlos Manuel González Martínez, de 59 años, quien vigilaba un banco en un pasaje comercial, en el mismo municipio de Cárdenas.
Esta persona recibió un tiro en la cabeza y dos más en el cuerpo, informó la policía.