Por Salvador Guerrero
México, 7 Nov. 2007.- La internacional Master Card anunció cambio de ejecutivos para el 2008 esperando con ello incrementar su participación de mercado y mejorar su desempeño.
Un comunicado de la trasnacional indica que el proceso de transición implica la creación de nuevos puestos al más alto nivel empezando por Alan J. Heuer, quien ha sido designado vicepresidente corporativo y quien se desempeñaba como Jefe de Operaciones a nivel mundial.
En total son nueve personas las que integrarán el Comité Ejecutivo de la compañÃa, que será responsable de las polÃticas primordiales y los asuntos operativos en toda la compañÃa.
Los cambios surtieron efecto a partir del cinco de noviembre pasado reportándole al presidente y CEO Robert W. Selander.
“Una de mis responsabilidades más importantes como CEO es la de planear con nuestra junta directiva el continuo desarrollo de nuestro talento ejecutivo y de manejar la planeación de sucesiónâ€, indica Selander en el aviso.
“Es importante que nuestro equipo de alto nivel esté compuesto de ejecutivos que han logrado resultados positivos, posean capacidad de liderazgo y además, cuentan con experiencias llenas de retos en diferentes posiciones y zonas geográficas, finalizó.