En instalaciones militares de Puerto Vallarta, en la costa norte de Jalisco, un coronel fue asesinado a balazos y un capitán resultó herido mientras que el agresor, otro capitán, se encuentra lesionado, al intentar quitarse la vida de un balazo en la cabeza.
Versiones locales hablan de que el capitán Martín Estudillo Pérez, quien fungía como encargado del estacionamiento aéreo de la Base Militar, perdió el control sobre su persona, luego de que fue notificado de su arresto –sin que se conozcan las causas-, por lo que en primera instancia arremetió contra el capitán Eduardo Reyes Lepechia, encargado de entregarle la notificación de arresto.
Posteriormente, enojado, ingresó a la oficina coronel de la Fuerza Aérea, Manuel Antonio Parada Cantú, quien firmaba la orden y disparó contra él, para privarlo de la vida. Acto seguido se disparó a la cabeza, en un intento de suicidio, sin lograrlo, aunque permanece en estado de gravedad en un hospital militar.
Militares y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Costa Norte, acudieron al Hospital CMQ de la colonia Emiliano Zapata y las instalaciones de la 41ª Zona Militar, a donde también se presentó una Unidad del Servicio Médico Forense del IJCF, para realizar las investigaciones del caso.
Oficialmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado sobre los hechos.
(Con información de El Universal y Vallarta Opina)
One thought on “Mata a mando militar por arrestarlo”