Cinco hombres que se encontraban en una base de taxis pirata, que es señalado como punto de venta de drogas, fueron asesinados por un grupo armado que llegó al lugar a bordo de dos camionetas, en el sector de La Estanzuela, al sur de Monterrey, Nuevo León, al tiempo que en el centro de la ciudad se encontraban reunidos gobernadores de 26 entidades del país.
Reportes preliminares hablan de que cinco de los hombres victimados funcionaban como informadores de la delincuencia organizada (halcones) y el quinto era ajeno a los hechos, según su esposa que acudió a identificarlo.
Dos de los occisos quedaron debajo de una caseta improvisada con madera y lámina, mientras que los tres restantes quedaron a los costados de dos vehículos, un Volkswagen Sedan y un Tsuru.
La múltiple homicidio fue cometida alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las calles Presidencia Municipal Sur y Patrimonio, en la Colonia Nueva Estanzuela.
Paramédicos de la Cruz Verde, en dos ambulancias, se movilizaron al lugar y confirmaron el deceso de los cinco hombres, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 40 años.
En el pavimento quedaron tirados decenas de casquillos calibre .223 de fusil AR-15 y de 7.62 x 39, utilizados por los AK-47.
Eran ‘halcones’
Policías que acudieron a l lugar de los hechos, dijeron que la base de taxis piratas era utilizada como punto de venta de droga; además algunos de los cuatro taxistas eran conocidos como informantes de delincuentes, para lo cual frecuentemente traían equipos de radiocomunicación Nextel consigo.
En la calle Presidencia Municipal Sur quedaron estacionados dos autos Tsuru y un Volkswagen Sedán, dos de los cuales presentaban impactos de bala en el parabrisas.
Los cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense a las 16:30 horas, mientras que los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal se llevaron en sus unidades las evidencias recolectadas.
El múltiple crimen ocurrió a pesar del operativo de seguridad que se desplegó por la celebración en Monterrey de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Cango), a la cual asisten 26 mandatarios estatales.
(Con información de El Norte)
Anónimo
jajaja eso le pasara a todos los zetas o diske zetas