
Dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León, fueron asesinados debajo de la Estación Sendero del Metro, en Escobedo, en hechos reportados alrededor de las 18:15 horas sobre la Carretera Colombia, a la altura de la Avenida Sendero, frente a la Colonia Ex Hacienda el Canadá.
De acuerdo con investigaciones de la Policía Ministerial, los celadores identificados como Norberto Domínguez De la Cruz y José Luis Orola Perales se encontraban afuera de la Estación Sendero del Metro esperando el Metrobús que los llevaría a su lugar de trabajo cuando fueron atacados por los criminales.
Una de las víctimas se encontraba debajo de las escaleras que dan acceso al Metro, mientras que el otro estaba a unos 2 metros del primero, ya sobre un terreno baldío.
El hallazgo provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, Ministerial y del Ejército. La Carretera a Colombia en dirección de norte a sur fue cerrada a la vialidad, mientras que la estación del Metro suspendió sus servicios.
Alrededor de las 19:20 horas, los cuerpos de los custodios fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense y llevados al anfiteatro del Hospital Universitario.
En la escena de la doble ejecución, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recabaron casquillos calibre .223, que utilizan los fusiles AR-15.
(Con información de El Norte)