
Una niña de apenas seis de edad murió cuando de una camioneta ocupada por presuntos delincuentes que huían de policías que los seguían, tras haber dado asesinado a otro hombre, dispararon contra una camioneta donde la menor viajaba junto con sus padres, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la mañana de este martes.
Versiones hablan de que el disparo fue hecho de manera accidental, al activarse en arma de uno de los delincuentes, cuando huían después de haber dado muerte a un hombre en Misión del Real, y al emparejarse la camioneta en la que viajaban, una Cherokee, con el automóvil donde viajaba la menor. Sin embargo hay otras que refieren que el ataque fue directo por parte de los criminales.
La menor viajaba en un vehículo Dodge Caravan, en la que se transportaban la niña con sus padres, y al momento en que pasaron junto a ellos los delincuentes, a uno de ellos se le activó el arma por un descuido. La bala le dio en el pecho.
La pequeña víctima, de nombre Kimberly Montiel Castillo, fue llevada grave a la Unidad Médica Especializada, ubicada muy cerca de donde ocurrió este fatal hecho, en el cruce de la Juárez-Porvenir con el bulevar Independencia. Desgraciadamente la herida era de suma gravedad y la menor murió antes de ser intervenida.
A escasos metros de donde ocurrió esta desgracia estaba apostada una unidad de la Policía Federal, pero los agentes a cargo no se dieron cuenta de la agresión.
Matan a Policía
Por la mañana de este mismo día, un policía municipal de Chihuahua fue asesinado por varios sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía a sus labores sobre la calle Melchor Guaspe, en su cruce con la calle 40, al sur de la ciudad; fue trasladado aún con vida a un hospital, minutos más tarde perdió la vida.
El uniformado fue identificado como Alonso Hernández Valenzuela, inspector de la Estación Zapata, a quien le decían “El Rana”.
(Con información de Omnia y El Ágora)
Deja un comentario