Cinco personas, entre ellas una niña de apenas 7 años, fueron asesinadas ayer en diferentes eventos ocurridos en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, informó la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte con lo que la cifra asciende a un total de mil 573 homicidios dolosos registrados en la ciudad, de los cuales 164 corresponden al mes de julio.
En el primer evento, registrado a las 07:16 horas, los vecinos del municipio de Praxedis G. Guerrero fueron testigos de la brutalidad empleada por los sicarios que acribillaron a una niña de 7 años mientras dormía en su cama. Los asesinos irrumpieron con lujo de violencia a la casa y dispararon contra un adulto y después mataron a la pequeña en un intento por no dejar testigos.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Rodríguez Vázquez, de 50 años de edad, y Chantal Alejandra Posada Rodríguez, de 7 años. Ambos se encontraban en el interior de la casa situada en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo del citado poblado, dio a conocer la autoridad investigadora.
Los cadáveres fueron localizados en el interior de una vivienda. Gabriel Rodríguez Vázquez cayó muerto boca arriba sobre el piso de una habitación de la vivienda, mientras que Chantal Alejandra fue asesinada cuando se encontraba aún en su cama dormida.
Ambas víctimas presentaron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Los peritos aseguraron en la escena del crimen 13 elementos balísticos calibre 7.62 x 39 milímetros, los cuales fueron enviados al laboratorio de Balística Forense.
Más tarde, policía ministeriales tomaron conocimiento a las 09:50 horas del asesinato cometido en perjuicio de un hombre no identificado y cuya edad se estima en los 30 años de edad, aproximadamente. .
El crimen fue cometido en el cruce de las calles Loma Encantada e Ignacio Allende, en la colonia Zaragoza. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes localizaron el cuerpo sin vida en el asiento del conductor de un vehículo Plymouth Acclaim, color gris, modelo 1992. La víctima recibió múltiples heridas de bala en varias partes del cuerpo. Los peritos aseguraron 20 elementos balísticos calibre 7.62 x 39 milímetros.
De acuerdo con los datos aportados por testigos de los hechos, en el interior del vehículo viajaban un joven de 17 años quien recibió varios impactos de bala, así como una mujer que resultó ilesa. Los vecinos aseguraron que la unidad vehicular era perseguida desde varias cuadras atrás y el conductor, tras recibir varios balazos, perdió el control de la unidad y se estrelló contra la barda de una vivienda donde quedó sin vida.
A las 14:35 horas fue reportado el deceso violento de una mujer hasta el momento no identificada, misma que fue localizada sin vida en un lote baldío ubicado en las calles Huapoca y Basaseachi en la colonia Villas Residencial del Real. La mujer presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia.
Finalmente, el personal de la Policía Ministerial Investigadora acudió a la clínica Veracruz, ubicada en las calles Juan Escutia y 21 de Marzo de la colonia Melchor Ocampo, donde alrededor de las 15.55 horas fue reportado el homicidio doloso de David Ortega Ríos, de 17 años de edad.
Una hermana de la víctima dio a conocer que a ella le llamaron para avisarle que su hermano estaba tirado en la calle, por lo que acudió a ver qué pasaba. Refirió que al llegar al lugar vio a su hermano lesionado por lo que lo llevó de emergencia a la institución médica.
En el total de los casos las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde médicos especialistas practicarán la necropsia de ley a fin de determinar la causa de muerte.
(Diario de Juárez)