Tres agentes de la Procuraduría General de la República murieron luego de ser baleados por sujetos que los emboscaron cuando salían de las instalaciones de esa institución en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con los reportes policiacos, el ataque fue directo contra los trabajadores de la dependencia federal destacamentados en el estado, quienes salieron al filo de las 22.45 horas de laborar. Sus agresores, al parecer ya los esperaban, por lo que al momento de llegar a la avenida R. Michel, frente al Parque González Gallo, fueron baleados con armas AK-47 y .9 milímetros.
En el asiento posterior del vehículo quedó sin vida el agente investigador, Enrique Martínez Herrera; en los asientos delanteros permanecían, al momento de la llegada de los cuerpos de rescate, Miguel Ángel Díaz Hermosillo y Santos Cuevas Davis, heridos de gravedad, pero minutos después perdieron la vida en un hospital privado a donde habían sido trasladados para su atención médica.
Los agentes federales viajaban en un Volkswagen Bora, con placas 723 WAN del Distrito Federal, el cual quedó sobre los carriles centrales de la arteria, mientras que los agresores iban en una camioneta RAM, color tinto y un Chevy azul, los cuales fueron abandonados kilómetros adelante con armas AK-47 dentro de ellos y en los que habrían huido con rumbo hacia la carretera a Chapala.
En el lugar del ataque fueron levantados 14 casquillos, calibres AK 47 (cuernos de chivo) y .9 milímetros.
Al lugar llegó personal de la Policía Estatal, de la Municipal de Tlaquepaque y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para resguardar el sitio, proceder con el levantamiento de los indicios; la PGR llevará las investigaciones por tratarse del homicidio de agentes federales.