Media corporación policiaca en Francisco I Madero, Coahuila, bajo interrogación

\"Elementos (Siglo de Torreón).- 35 agentes policiacos, incluyendo el director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Mascorro Torres, fueron resguardados hoy por la mañana por agentes de las policías Operativa e Investigadora de la Fiscalía y trasladados a la delegación de la dependencia en San Pedro.

La detención se llevó a cabo en el inicio del turno matutino, cuando los agentes comenzaban sus labores.

Elementos del Ejército asumieron la vigilancia del Municipio y la custodia de la sede de la Dirección de Seguridad Pública, para cubrir la ausencia de policías. Al mediodía arribaron 75 agentes de la Policía Estatal.

En el operativo de custodia de los agentes participó también la Policía Federal.

La Fiscalía informó en un comunicado que los policías municipales son investigados por el caso del secuestro de cuatro personas originarias de Sinaloa que habían viajado a Piedras Negras.

El 5 de junio, cuando pasaban por Madero de regreso a Sinaloa, fueron interceptados por policías municipales y su paradero se desconoce desde esa fecha.

Hasta hoy por la noche, los agentes eran interrogados por el Ministerio Público. Fuentes de la Fiscalía señalaron que el siguiente paso es determinar cuáles policías tendrían responsabilidad en el hecho para buscar su arraigo o aprehensión.

Los 35 agentes detenidos representan casi la mitad de los 70 agentes operativos de la Policía de Madero. Sin embargo, el resto de los agentes no hizo labores de vigilancia, por lo que la seguridad municipal quedó en manos del Ejército y la Policía estatal.

Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del municipio aplaudió el operativo y dijo que es positivo \’para recuperar la confianza\’.

Desde el año pasado, ciudadanos de Madero habían denunciado la participación de policías en secuestros y grupos cívicos realizaron manifestaciones de protesta.

Deja un comentario