Michoacán en medio de la violencia y Calderón en campaña de desprestigio

\"CalderonMientras el sur de Michoacán se encuentra sumido en la violencia total provocada por los constantes enfrentamientos entre sicarios, militares y policías federales, el presidente Felipe Calderón insiste en participar en la campaña política por acabar con los gobiernos perredistas en esa entidad y acusa a las autoridades michoacanas de proteger a delincuentes como Servando Gómez, alias La Tuta, quien cobra en la nómica del magisterio y a quien, dicen, no pueden dar de baja porque no ha sido consignado ni está en proceso judicial, como lo establece la Ley.

Desde la tarde de este miércoles, la ciudad de Apatzingan vive en medio del temor y la zozobra por los enfrentamientos que se desataron en varios puntos del municipio y que ya ha cobrado la vida de varios inocentes, entre ellos la de un bebé de apenas ocho meses de edad, así como de los mismos delincuentes y de elementos de las fuerzas federales.

Todavía la mañana del jueves han sido reportadas más confrontaciones bélicas entre ambos bandos, principalmente en los puntos de acceso a la ciudad de Morelia, a lo cual el Jefe del Ejecutivo no ha hecho referencia alguna, como tampoco la Secretaría de Gobernación ni las mismas corporaciones policiacas federales o castrenses participantes. El Hermetismo por parte de la autoridad es total.

Hay incluso, a través de las redes sociales, quienes demandan garantías para presenciar el desfile de Coca-Cola la tarde de este jueves, en la ciudad capital michoacana, como el caso de el Prof. Emilio Lemus, quien después de llamar “pinche presidente” a Calderón, le dice, parafraseando sus propias palabras: “’A Michoacán le va a ir muy bien’. Gracias Calderón. Ahora estoy en casa, descansando, gracias a que no puedo salir ni de mi ciudad… Qué les espera a nuestros hijos. Calderón crees que puedas mandar a militares, a la Marina o ya mínimo a unos federarles hoy a las 7.00 PM a Morelia, porque es la caravana Coca-Cola. Quiero que mis hijos la vean pero si no tenemos esa seguridad no la vamos a disfrutar igual… si se pudiera, haz de cuenta que tu estás acá en tu ciudad Morelia o que tu mami va a estar presente”.

Por la mañana, el presidente Calderón tronó por el caso de Servando Gómez La Tuta, por la revelación hecha ayer por el periódico El Universal, de que este sujeto, identificado como uno de los cabecillas de la organización criminal La Familia tiene una plaza de maestro, y exigió que sean las autoridades del estado de Michoacán, que gobierna el perredista Leonel Godoy, quienes den explicaciones; qué más evidencias quieren, dijo.

No olvidemos que desde el inicio de su administración, Felipe Calderón a actuado contra funcionarios de alto nivel del gobierno que encabeza Leonel Godoy, aunque después de varios años de tenerlos privados de su vida en distintos penales hayan tenido que exonerarlos por “falta de pruebas, lo que fue considerado como una acción meramente política para tratar de desprestigiar al gobierno perredista.

Ahora, la respuesta dada a través de una entrevista en un noticiario a modo, Calderón vuelve a dar muestras de esa acometida, más cuando su hermana se perfila para alcanzar la candidatura del PAN a la gubernatura del estado en la próxima contienda electoral.

Todavía, de manera cínica, Calderón dijo en la entrevista con Enfoque: \”Mejor ya no digo más porque me lo toman a personal\”, como si no lo fuera.

One thought on “Michoacán en medio de la violencia y Calderón en campaña de desprestigio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario