Mientras no envíen marines a México…

\"LaHabrá que tomar con mucha cautela y atención las declaraciones de los funcionarios de Estados Unidos, cuando de la inseguridad en México se trata, ya que eso habla de la abierta intervención que tienen en nuestro país los agentes de las agencias norteamericanas, como la DEA, el FBI y el ICE, con la complacencia del gobierno mexicano.

Y es que bastó que un grupo de criminales dispararan contra dos agentes del ICE en San Luis Potosí, para que desatara la furia de los funcionarios estadunidenses y pusieran en evidencia su actividad en México so pretexto de colaborar para el restablecimiento de las garantías en nuestro país y el combate a la lacra que significa la delincuencia organizada, el narcotráfico y las grandes organizaciones criminales, que, es evidente, han rebasado las fronteras.

Ayer, durante el funeral del oficial Jaime Zapata, en Brownsville, Texas, las advertencias de los funcionarios estadunidense fueron tajantes.

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, dijo que “ni los criminales en Estados Unidos ni los sicarios en México, van a impedir que sigamos cumpliendo con nuestro trabajo\” e insistió en que Zapata murió \”no sólo para proteger a su país, sino al pueblo de México\”.

\”Juntos, los gobiernos de Estados Unidos y México, conseguirán que el largo brazo de la justicia caiga sobre los agresores de Jaime Zapata y de Víctor Ávila\”, aseguró Morton.

A su vez la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, advirtió \”No vamos a descansar ni a ceder en nuestra determinación hasta ver que los responsables sean detenidos y paguen por sus crímenes\”.

Eric Holder, fiscal general de EU, aseguró que la mejor manera de rendir tributo al trabajo y a la memoria, del oficial del ICE muerto en una carretera de San Luis Potosí, México, es acabar con \”el azote\” del crimen organizado que segó su vida.

\”Esa será la mejor forma de honrar al agente Zapata, de rendirle tributo. Y así nos aseguraremos de que, aún y cuando su vida luminosa se haya extinguido, su espíritu se mantendrá vivo\”, dijo Holder

El agente asesinado, subrayó Holder, \”trabajaba para ayudar a nuestros vecinos y aliados en México a cumplir con sus responsabilidades ante aquellos a los que sirven y para construir una nación que constituye un faro de esperanza y oportunidad, un lugar donde todos los mexicanos puedan vivir no con miedo, sino en unidad. Ganaremos esta lucha, ésa es mi promesa ante ustedes\”, concluyó.

Mientras tanto, el gobierno mexicano impasible, observa como en Estados Unidos fraguan su plan para atacar as las organizaciones criminales en México, sin siquiera ponerse en alerta, ante una violación infraganti de la soberanía nacional, sustentado en un programa de colaboración que sólo ellos conocen a profundidad, porque hasta ahora, que sepamos, no han explicado que hace tanto agente estadunidense en territorio mexicano, en labores de investigación y, aunque desarmados, deambulan por todo la geografía nacional a su libre arbitrio, como quedó demostrado en este hecho de San Luis Potosí, que además involucraba a agentes provenientes de la ciudad de Monterrey y del Distrito Federal. Por todos lados hay gringuitos y nadie explica por qué.

One thought on “Mientras no envíen marines a México…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario