Militares detienen a El Sapo y sus complices, en Nuevo Leon

\"Julio El Ejército mexicano capturó la noche de este domingo a un presunto sicario y distribuidor de drogas, que operaba en el norte del estado de Nuevo León, así como a tres de sus cómplices. Al momento del arresto, en el lugar había cocaína en polvo, cocaína en piedra, mariguana, vehículos con placas del estado de Tamaulipas y armas de fuego.

A través de  un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención se realizó tras un enfrentamiento que ocurrió ayer a las 22:30 horas, en la Carretera que conduce de Cerralvo a General Treviño, luego que recibieran una denuncia ciudadana.

De acuerdo con la información oficial, los militares se encontraban en un reten, cuando fueron advertidos de la presencia de narcotraficantes en una feria, en el centro del municipio de General Treviño.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados abordaron vehículos tratando de evadirlos, pero en medio de una persecución fue detenido Julio César Barrera, apodado El Sapo, además de tres sujetos identificados como Adrian Hinojosa Villanueva, El Nicho; Guillermo Jaime Molina, El Flaco y Filiberto Rolando Pérez, El Fierrero.

En el comunicado se establece que Julio César Barrera Jauregui, apodado "El Sapo", es un pistolero y “narcodistribuidor” en varios Municipios de la zona norte de Nuevo León. Filiberto Rolando Espinoza Pérez, "El Fierrero", resultó herido en la refriega, por lo que se encuentra internado en el Hospital Universitario.

Los soldados aseguraron una camioneta Silverado, un fusil AR-15, 84 dosis de cocaína en polvo, 210 dosis de cocaína en piedra y 6 kilos de mariguana. Además, un cargador para calibre .223; 18 balas del mismo calibre, 3 teléfonos celulares y 550 pesos.

Los detenidos, vehículos, droga, arma y dinero fueron puestos hoy a disposición de un fiscal federal para que inicie una averiguación.

One thought on “Militares detienen a El Sapo y sus complices, en Nuevo Leon

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario