
Efectivos del Ejército Mexicano abatieron a dos sicarios dentro de un auto que internaron en un monte, mientras otros pudieron escapar en unos seis vehículos, en la Colonia Villas de San José, en el municipio de Juárez, Nuevo León. Los dos hombres muertos, de entre 25 y 30 años, traían en su poder armas AK-47 conocida como \”Cuerno de Chivo\”.
Uno de los occisos que vestía pantalón azul, camisa a rayas rojas y blancas, quedó tirado a corta distancia del auto Corolla blanco, al intentar escapar. El otro quedó muerto en el asiento trasero.
Cerca de las 2:15 horas los militares se toparon de frente con autos que circulaban a exceso de velocidad, sobre la Carretera que va de la Autopista a Reynosa hacia el centro de Juárez. Los federales, explicó una fuente de la Sedena, les marcaron el alto pero los ocupantes de los vehículos no respondieron a la señal y se inició una persecución hacia el sur de la arteria.
El convoy de los sospechosos se internó en la Colonia Villas de San José, donde se dispersaron en varias calles para perderse de la vista de los soldados y con el fin de planear una emboscada dentro del sector.
Por la avenida Flor de Loto los militares siguieron a dos vehículos que continuaron juntos hasta la calle Rosa Blanca.
Ahí, el auto Corolla, con matrícula SJH 1567, se internó en un terreno baldío que delimita con otra colonia, pero los militares les dieron alcance a tiros. Varios de los ocupantes de ese carro pudieron escapar a pie, por lo menos dos, el conductor y un que iba en el asiento trasero.
\”Iban cuatro, dos mueren y otros dos escapan, por lo menos iban cuatro en ese carro, más lo que se escaparon en los otros seis vehículos, más o menos era la cantidad de vehículos que iban\”, se dijo extraoficialmente.
Los soldados rodearon el auto a distancia y desde varios puntos dispararon para abatir a los dos sicarios que iban armados.
(Con información de grupo reforma)