Una menor de sólo 15 años de edad perdió la vida al quedar en medio de un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y un grupo armado la mañana de este martes en Tijuana, Baja California, que dejó como saldo, además, un oficial y una mujer heridos
Fuentes policíacas informaron de manera extraoficial que al menos cuatro sicarios habrían fallecido luego de que los oficiales les hicieron frente tras el ataque y posterior persecución; hasta casi las 09:00 horas el operativo policíaco seguía su curso en la zona oriente de la ciudad.
Los reportes indican que un grupo de oficiales de la delegación San Antonio de los Buenos fueron atacados por los tripulantes de al menos tres unidades, cuando patrullaban en las inmediaciones del fraccionamiento Cuesta Blanca; los agentes respondieron la agresión y de esa forma se inició una persecución.
Durante el trayecto, un oficial fue lesionado por las balas, así como una menor de 15 años de edad, identificada como Yazmín Torres Ramos, quien recibió un balazo en el abdomen cuando esperaba el transporte público para dirigirse a una escuela secundaria en Playas de Rosarito. La menor perdió la vida minutos después cuando recibía atención médica en el Hospital General de Playas de Rosarito.
De igual forma, una mujer no identificada fue atropellada por una de las unidades tripulada por el grupo armado, cuando esperaba el transporte público. La mujer fuer trasladada a un hospital de Tijuana, para recibir atención médica, mientras que el oficial fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, la cual fue resguardada por sus compañeros.
Fuentes policíacas presentes en el lugar aseguran que por lo menos cuatro presuntos sicarios perdieron la vida durante el enfrentamiento, sin embargo, oficialmente no ha sido confirmada esta información.
Tras el despliegue policíaco, el cual incluyó el sobrevuelo del helicóptero de la policía municipal, se logró la localización de dos vehículos utilizados por los atacantes, en cuyo interior fueron localizadas varias armas largas, así como chalecos con insignias de la SIEDO y demás equipo táctico.
Apenas ayer lunes, fueron dejados dos cuerpos descuartizados al interior de un taxi, en uno de los cajones de estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento, en la misma acera de la policía municipal, a unos cuantos pasos de esas oficinas en la calle Ocho, además de un mensaje amenazador contra el Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez.
Bitacoras.com
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una menor de sólo 15 años de edad perdió la vida al quedar en medio de un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y un grupo armado la mañana de este martes en Tijuana, Baja California, que dejó como saldo, ade…..