Muere sicario y hieren a familia con bebé de brazos, en Monterrey

\"Un Un hombre sin vida y cinco lesionados, tres de ellos integrantes de una familia, fue el resultado de una balacera entre un grupo de delincuentes y miembros del Ejército, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

De acuerdo con versiones de los militares, fue alrededor de las 19:50 horas cuando al circular por la calle de Arteaga, un convoy militar fue alcanzado por un grupo de al menos cuatro camionetas con hombres armados, por lo que se inició un persecución acompañada de tiros un intercambio de tiros de armas de fuego de alto calibre.

Tras darles alcance, varias de las unidades huyeron a exceso de velocidad por la misma calle y una Cherokee guinda con sicarios a bordo se impactó contra el taxi en el que viajaba la familia, compuesta por un matrimonio y un menor de brazos, el cual volcado por el impacto, con las tres personas en su interior. El resto de los vehículos escaparon por distintos puntos.

El sicario muerto y los dos heridos quedaron tirados a las puertas de la Preparatoria 3 de la UANL, en cuyo edificio estuvo antes la Prepa Álvaro Obregón, y hasta el momento no se ha precisado el rango de edad de cada uno de ellos.

Al inspeccionar el vehículo Cherokee, los soldados encontraron cinco armas largas y tres cortas que llevaba el grupo armado.

Hasta las 21:40 horas, las autoridades continuaban en el lugar y el operativo de resguardo de la zona.

Reportan bloqueos

Al mismo tiempo, se reportan bloqueos en los cruces de Fidel Velázquez y Penitenciaría, así como en Fidel Velázquez y Bernardo Reyes.

También se registró un bloqueo en la Avenida Alfonso Reyes, frente a la Plaza de Toros, donde unos ocho vehículos de carga pesada, camiones urbanos y particulares fueron utilizados para estrangular la circulación.

De acuerdo con testigos, jóvenes de alrededor 17 años o menos, se acercaron a los automovilistas para bajarlos de sus respectivas unidades y bloquear la salida del puente de Alfonso Reyes a la altura de la Avenida Ruiz Cortines, en Monterrey.

\”Yo traía la puerta cerrada y me dijo que abriera la puerta si no quería que me hiciera otra cosa\”, narró el conductor de un camión urbano de la Ruta 220.

Un trailer, un taxi, así como una unidad de las rutas 1, 88, 222, 223 y 229, además de un vehículo particular fueron utilizados en el bloqueo.

Algunas unidades quedaron frente a la empresa Garages y Talleres, cuyas grúas fueron utilizadas para el retiro de los mismos.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal hasta alrededor de las 21:00 horas, cuando la vialidad fue reabierta a la circulación.

(Con información de El Norte y El Universal)

Deja un comentario