Al filo del medio día de este sábado, en los módulos cinco y seis, muy cerca de la zona conocida como el mercado, en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas de Mazatlán, un grupo aun no determinado de reos, armados con pistolas, abrieron fuego contra otros internos.
De acuerdo con información de El Universal, la balacera se debió presuntamente a un pleito por el control de la venta de drogas en este penal, aunque ello no ha sido confirmado por las autoridades.
Francisco Javier Gutiérrez Álvarez, de 36 años de edad, recluido desde el 2005, por el delito de violación, Armando Sifuentes Semental, de 41 años, quien purgaba una condena desde 1989 por el delito de homicidio, Santos Virgen Pasillas, de 34 años, recluido desde el 2007 y Héctor Lizarraga Ramos (a) el Caballo, de 35 años de edad, internado desde hace cinco años por el delito de secuestro, perdieron la vida durante el enfretamiento.
Mientras que Salterio Arellano Ramos, de 49 años de edad, preso por delitos contra la salud desde 2006 y Jose Rivera Diaz, de 42 años, quien purga una pena por el delito de secuestro desde hace siete años resultaron heridos, los cuales se encuentran hospitalizados.
Tras la balacera, soldados del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva tomaron el control del penal y de inmediato iniciaron una revisión en los diferentes módulos, para buscar las armas utilizadas.
La directora de penal, Guadalupe Camacho, aceptó que no se puede tapar el sol con un dedo y que se sospecha tanto de celadores como de los visitantes, como quienes posiblemente metieron el armamento.
Martín Robles Armenta, Director de Averiguaciones Previas expuso que como parte de las indagatorias, se investiga la identidad de los reos que participaron en este enfrentamiento y se buscan las armas de fuego usadas por estos, dentro del penal.
que en paz descancen mi amigo hector lizarraga