Dos soldados y dos presuntos sicarios murieron luego de un enfrentamiento a tiros en la sierra michoacana, a 60 kilómetros de los límites de ese estado, con la tenencia Riva Palacio, municipio de San Lucas, la nacho de este martes.
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que a las 18:00 horas de ayer, elementos del Ejército realizaron un operativo en la sierra de la ranchería El Escondido, donde percataron de la presencia de un numeroso grupo de personas armas con rifles de alto poder, por lo que les gritaron que se entregaran, al tiempo que los rodeaban para evitar se dieran a la fuga, sin embargo, los militares fueron recibidos a tiros y cayeron dos elementos sin vida.
Ante ello, los efectivos militares repelieron la agresión y lograron matar a dos de los delincuentes, lo que propició que el fuego cruzado se intensificara, el cual duró más de dos horas.
Ya entrada la noche, aproximadamente a las 20:30 horas, se pudo llegar al lugar, sin embargo se desconoce si hubo personas detenidas. La identidad de los soldados y los sicarios muertos se desconoce hasta el momento.
El sitio quedó resguardado y será una vez que las autoridades correspondientes realicen las actuaciones cuando se dé a conocer oficialmente lo ocurrido.
Encuentran cuatro cuerpos sin vida
Por otro lado, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y una mujer a la orilla de la carretera que comunica a la población de Venustiano Carranza con La Barca, Jalisco, los cuales mostraban evidentes huellas de tortura y presumiblemente asfixiados.
Los finados se encuentran en calidad desconocidos y se ignora el motivo por el que los privaron de la vida.
En el lugar no se encontraron cartuchos percutidos de proyectil de arma de fuego por lo que las autoridades revelan que más bien en ese sitio sólo fueron a tirarlos después de haber siso ultimados en otro sitio.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia de ley y su legal identificación.