Un enfrentamiento en una brecha del municipio de General Bravo, entre militares y delincuentes habría dejado un saldo de cinco “civiles” fallecidos, la mañana de este lunes, mientras que por la tarde un joven fue ultimado a tiros, por pistoleros, al interior de la casa de sus abuelos, a donde trató de refugiarse tras ser perseguido por calles de Santiago.
Aunque ninguna autoridad confirmó el saldo del enfrentamiento, una fuente militar se limitó a decir que los fallecidos –sin precisar cantidad- son civiles, además de que también hubo detenidos.
Se dijo que los delincuentes fueron sorprendidos en una construcción tipo bodega ubicada en unos terrenos aledaños, propiedad de Pemex, a unos cuatro kilómetros del poblado conocido como El Brasil.
Aparentemente el enfrentamiento se registró alrededor de las 10:00 horas, pero hasta las 15:00 horas el lugar se encontraba sitiado por alrededor de 150 militares.
En Santiago dan muerte a un joven
Por otro lado, alrededor de las 18.00 horas, un joven identificado como Diego Aguirre Plata, de 22 a 25 años, fue muerto a tiros después de ser perseguido por un grupo de pistoleros, que lo llevaron a refugiarse a la casa de sus abuelos.
De acuerdo con la información, Diego huía de sus atacantes; logró llegar al domicilio de sus abuelos, ubicado en el cruce de 5 de Mayo y 5 de Febrero, en la Colonia La Plazuela, en San José Norte, donde los sicarios lo alcanzaron para disparar contra él y quitarle la vida. El joven quedó tendido boca abajo en la sala de sus abuelos.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones del caso.
One thought on “Mueren seis más a manos de la delincuencia, en Nuevo León”