Mueren tres pistoleros y dos policías durante dos balaceras, en Nuevo León

\"tres Mientras policías y militares de Nuevo León se mantenía en la población de Los Ramones, donde se enfrentaron con hombres armados, con un saldo de tres pistoleros muertos, en el municipio de China un comando armado baleó la comandancia policiaca, y dieron muerte a dos elementos que hacían la guardia del lugar.

Fue alrededor de las 13:20 horas en el cruce de las calles Hidalgo y Juárez, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Los Ramones, donde, de acuerdo con informes extraoficiales, los militares encontraron a un grupo de hombres que compraban comida en el negocio Pollo Frito y Hamburguesas San José.

Estos sujetos tenían estacionada afuera del local una camioneta Toyota Rav 4, con placas de Nuevo León SEY 3407. Ante la presencia de los castrenses, sacaron sus armas e iniciaron una balacera que culminó con tres de ellos sin vida en el interior del vehículo, uno en el asiento del conductor y dos en los asientos traseros. Dos de los occisos portaban lo que parecían ser chalecos antibalas camuflados.

Además, en la banqueta, a un lado de la camioneta, se encontró un arma larga y tres cargadores.

Trascendió que un militar resultó lesionado y que un hombre que se encontraba en la plaza principal con una lista fue detenido, versiones que no han sido confirmadas por ninguna autoridad.

Testigos aseguraron que además se detuvo a un joven de 19 años, quien presuntamente no se encontraba con los pistoleros, pero que resultó sospechoso para los militares porque hablaba por teléfono celular tras la balacera.

Habitantes del lugar indicaron que la camioneta Toyota Rav 4 formaba parte de un convoy de cinco unidades que desde la mañana hacía recorridos en la cabecera municipal.

La zona quedó bajo el resguardo de los militares, mientras que elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia estatal recaban evidencias.

Mientras esto sucedía, en otro punto de la entidad un comando armado disparaba contra la comandancia del municipio de China. Ahí, al menos dos policías municipales resultaron muertos.

El ataque movilizó a efectivos del Ejército y de la Policía Ministerial, quienes se encontraban en el municipio de Los Ramones. De acuerdo con versiones extraoficiales, en el ataque en China murieron dos uniformados que estaban de guardia en el edificio municipal.

Los dos policías, quienes no han sido identificados, fueron llevados con vida a una clínica local en donde fallecieron al momento de ingresar por las múltiples heridas de arma de fuego que recibieron.

Hasta la noche del miércoles no se había informado cuántos pistoleros atacaron la sede municipal, aunque se presume que inclusive detonaron granadas.

Deja un comentario