Nadamás dos millones de dólares se encontraron dentro de calentadores en el AICM

La aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se pintó de verde y no precisamente ecológico, cuando elementos de la Policía Federal Preventiva descubrieron una serie de 80 cajas, que en su interior traía calentadores de agua, pero dentro de ellos había nada más y mada menos que más de dos millones de dólares, que presuntamente tenían como destino Calí Colombia y pertenecen al narco.

La Secretaría de Seguridad Pública , a la que pertenece la PFP, informó a través de un comunicado, que \”agentes federales realizaban labores de inspección y vigilancia en el área de aduanas, donde a través de la revisión con rayos gama, identificaron 80 cajas con calentadores, en cuyo interior se encontraban las divisas\”.

El cargamento sería enviado en el vuelo 132 de una aerolínea comercial, que tenía como destino Cali, Colombia.

Después de contabilizados los billetes, éstos arrojaron un total de un total de dos millones 80 mil dólares.

También descubren suedoefedrina

Más tarde, en otra acción, la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), decomisó 17 bultos de pseudoefedrina localizados en el recinto fiscalizado de la aerolínea Japan Airlines, del mismo  Aeropuerto.

Durante la ejecución de un procedimiento de notificación de abandono, la AGA detectó la existencia de 17 bultos de mercancía (unos 800 kilogramos) que venía consignada como medicamento de nombre \”Actifed\”, y al realizarle las pruebas correspondientes para determinar su composición real, se detectó que se trataba de pseudoefedrina.

El SAT informó en un comunicado que la mercancía se puso bajo resguardo de la Policía Federal y a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones y determinará su pesaje y destino final.

Deja un comentario