Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

\’No puede y renuncia\’: Roberto Campa dejará el SNSP

Pues a decir de El Universal, Roberto Campa Cifrián podría convertirse en la primera víctima del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y la marcha por la Paz que este sábado congregó a una gran parte de la sociedad en diversas partes del país, ya que según este diario sustentado \”en fuentes oficiales\” dejaría la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Como buen político y alumno de la maestra Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Campa Cifrián respondió que \”formalmente no hay nada, todavía no se ha resuelto, sigo trabajando aquí\”, aunque no negó que salga en los próximos días.

Según la información recabada por EL UNIVERSAL, Campa dejaría dicha secretaría ejecutiva, pero no se iría a engrosar las filas del desempleo, porque como hombre de confianza de la \”profesora\” se haría responsable de la dirección del Partido Nueva Alianza, en lugar de Jorge Kahwagi, quien niega que la maestra tenga incumbencia en los asuntos internos de ese partido.

Lo que tampoco estaría definido es quién ocuparía el espacio que dejaría Roberto Campa en la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad  Pública, ya que aunque se citó el nombre del priísta, diputado y ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, propio legislador rechazó que esto pudiera suceder. Es más, advirtió que no aceptaría una encomienda de ese tipo

En el caso particular de la posible salida de Campa Cifrian, el diputado Camacho Quiroz  juzgó que el problema de la inseguridad no se va a resolver quitando al secretario ejecutivo y acusó que el gobierno podría estar usando este cambio para encontrar un chivo expiatorio.

El 21 de agosto, en Palacio Nacional, durante la firma del acuerdo contra la delincuencia, Alejandro Martí, padre del secuestrado y asesinado Fernando Martí, de apenas 14 años, planteó a los funcionarios que renunciaran si no podían con la tarea que tenían encomendada.

Respecto a Kawahgi, en reciente entrevista con EL UNIVERSAL, éste declaró que la maestra Elba Esther Gordillo no es la dueña de Nueva Alianza y que ni siquiera milita en este partido. También negó que le haya llorado a la dirigente del magisterio con el fin de que le diera la oportunidad de ser presidente del Panal.

Deja un comentario