Nueva denuncia contra la Marina, de parte de judiciales de Colima

Una denuncia más contra la Marina Armada de México se acumuló esta mañana en el estado de Colima, después que ocho elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por robo, privación ilegal de la libertad y tortura.

Los judiciales inconformes forman parte de los 47 agentes detenidos por la Marina en una operativo denominado "limpieza", implementado contra la PGJ de Colima desde el pasado 8 de febrero, que llevó a los efectivos ministeriales a estar arraigados por varios días en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México y donde ya sólo quedan cinco bajo sospecha de vínculos con organizaciones de narcotraficantes.

Los 42 agentes que han sido liberados desde que se aplicó la limpieza en la Procuraduría, acusan que fueron torturados y despojados de sus pertenencias por la dependencia federal, además de que presuntamente se les detuvo sin una orden.

A estas ocho denuncias se suman 30 realizadas los días lunes y martes por habitantes del Municipio de Armería que se dicen agredidos durante un operativo que la Armada realizó en el panteón municipal el domingo 20 de marzo, donde se enfrentaron a balazos y que permitió el arresto de tres delincuentes durante un sepelio.

Se espera que a las 18:00 horas de hoy, los ocho judiciales ratifiquen su denuncia ante la PGR y otros acudan a presentarla.

(Con información de grupo reforma)

Deja un comentario