Nuevo León se ha convertido una tierra sin ley y si autoridad, ya que el paso de las horas no sólo más policías son asesinados sino las víctimas inocentes crecen. Ahora tocó el turno a una estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en tanto en Morelos una granada estalló y dejó daños materiales.
Fue al filo de las 21.00 horas cuando un policía regio fue víctima de un ataque sobre la calle Enrique Aguirre Pequeño y Yuriria, en la Colonia Mitras Centro, frente a las instalaciones de la Universidad; el uniformado recibió una descarga de arma de fuego de alto calibre por lo que perdió el control de su unidad.
En loca carrera, se llevó a una joven mujer, identificada como Gabriela, quien se encontraba en el estacionamiento de una tienda, al poniente de la Ciudad, misma que resultó ser estudiante de la Facultad de Psicología de la UANL y la cual quedó sin vida debajo la patrulla, donde a su vez quedó el policía muerto.
Matan a dos policías
Momentos antes, en un estacionamiento de un centro comercial del sector La Estanzuela, fueron asesinados dos policías más, estos de la Estatal por un grupo armado.
Uno de los policías, Eusebio Martínez Guerrero, falleció en el lugar, mientras que Jesús Rodríguez Cázares fue trasladado con signos vitales al Hospital Christus Muguerza Sur y falleció unas horas después.
Martínez Guerrero, quien era el conductor de la unidad de barrio del sector Valle Alto-El Diente, quedó dentro de la pick up frente al volante.
Una fuente allegada a la investigación informó que el policía Jesús Rodríguez había ingresado a las 19:25 horas al nosocomio, directamente al área de urgencias, por las múltiples heridas de bala que presentaba principalmente en tórax, le provocaron la muerte una hora después.
La unidad policiaca con número 1038 quedó atravesada en dos cajones del estacionamiento con múltiples impactos de bala en la puerta del conductor y en el parabrisas.
Al lado de la unidad quedaron al menos 10 casquillos de alto poder que serán analizados por la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia.
En Montemorelos estallan granada
Casi a la misma hora, a las 19:29 horas, en la segunda planta del edificio de la Presidencia de Montemorelos una granada fue lanzada sin que resultaran personas lesionadas, pese a que el estallido se dio cuando el Alcalde y algunos colaboradores estaban reunidos aparentemente preparando la agenda de la semana. El explosión ocurrió a 2 metros del balcón que conecta al despacho del Alcalde.
La granada fue lanzada desde una área conocida como Zócalo -fue llamada así desde hace tres años- y que se ubica sobre Hidalgo entre Zaragoza y Cuauhtémoc. Testigos observaron a un joven corriendo del Zócalo a la Plaza segundos después del estruendo.
(con información de El Norte)