En el tercer enfrentamiento registrado esta semana en Tampico, un comando armado atacó un retén de seguridad ubicado en el cruce de la Carretera Tampico-Valles y Calzada Blanca; al igual que en Reynosa, sicarios se enfrentaron con militares, con saldo de un delincuente muerto, como parte de una jornada violenta en la entidad.
En Tampico, perdió la vida un jefe de la Policía Ministerial de Tamaulipas, mientras que un agente de la misma corporación resultó herido.
Según la información oficial, “esta madrugada se realizó atentado con disparos de arma de fuego en contra de elementos de las Policías Preventiva y de Tránsito de esta Ciudad, así como de la Ministerial del Estado, falleciendo un Jefe de Grupo de la Policía Ministerial y resultando herido un agente de esta misma corporación y un civil ajeno a los hechos. Esto sucedió en el Puente El Moralillo rumbo a Pánuco”.
De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, a causa del ataque murió Rafael Méndez Méndez, jefe de grupo con base en Tampico, y resultó lesionado el agente Luis Aguilar.
Se informó que los afectados se encontraban con otros elementos de distintas corporaciones en el retén ubicado en la Colonia Morelos, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados que viajaban en un convoy formado por tres camionetas de reciente modelo.
Los policías repelieron la agresión e iniciaron una persecución a lo largo de la vía Calzada Blanca, donde una de las camionetas se estrelló contra una vivienda. De acuerdo con los vecinos se escucharon disparos y estallidos de granadas.
El martes, frente a las instalaciones de Televisa del Golfo, en Tampico, una narcocartulina con la letra "Z" subrayada en rojo, amenazó de muerte a todos los servidores encargados de ejercer la ley si se entrometen en los asuntos del crimen organizado.
Por otro lado, el Centro de Información Oportuna del gobierno tamaulipeco dio a conocer que “esta mañana se encontró sin vida el cuerpo de una persona del sexo masculino quien falleciera por impacto de proyectil de arma de fuego, en la Carretera Reynosa – Nuevo Laredo, a la altura del Km 53.
En Nuevo Laredo, sobre la Carretera Ut y Anillo Periférico de esa Ciudad, fue ubicado un vehículo impactado en el muro de un puente, incinerado y en su interior los cuerpos sin vida de dos hombres quienes aparentemente fallecieron calcinados. Se desconoce si esto es resultado de algún atentado del crimen organizado o simplemente se trata de un accidente automovilístico, pero la escueta información oficial no lo establece y deja abierta la primera posibilidad.
Finalmente, cerca de las dos de la tarde de este jueves, el mismo Centro de Información dio cuenta de que un nuevo enfrentamiento se suscitó “entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de civiles armados”, el cual dejó como saldo “un civil integrante de este grupo, muerto”. Los hechos ocurrieron en el Boulevard Hidalgo, donde anoche pareciera que la ciudad volvía a la tranquilidad.
One thought on “Nuevos enfrentamientos en Tamaulipas, dejan seis muertos”