Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Ofrece Comunidad Europea ayuda para combatir a la Delincuencia en México

El presidente Felipe Calderón advirtió que su gobierno no se va a sumar a abandono ni a la cobardía en la lucha contra la delincuencia organizada.

Al recibir en Los Pinos al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el mandatario respondió a los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre la posibilidad de modificar su estrategia en el combate de la delincuencia organizada.

Calderón recordó que ya había advertido al inicio de su gobierno que esta lucha iba a costar tiempo, dinero e incluso vidas humanas, por ello rechazó lo que consideró son insinuaciones de que se deje esta lucha contra la delincuencia organizada.

Aseguró que quienes insinúan que se deje atrás, que se abandone el combate contra quienes dañan a los jóvenes y a la sociedad en general implica también dejar al abandono a los diversos sectores de la sociedad que se han visto golpeados por la delincuencia, tal es el caso de los medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo hizo una convocatoria al Poder Legislativo y Judicial para que colaboren en esta lucha.

Recordó que el asesino del policía Edgar Millán ya había estado en la cárcel en tres ocasiones, por ello consideró que los jueces tiene la obligación de sumarse a esta lucha y a revisar sus actuaciones.

El mandatario dijo que la seguridad pública no es una tarea sólo del gobierno, sino que es responsabilidad de todos, de los legisladores, de los jueces y también de los medios.

Esta es una estrategia cuyo frutos se darán en el largo polazo, aseguró.

Calderón reiteró que no habrá tregua ni cuartel en contra de quienes pretenden dañar el futuro de México.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea manifestó la voluntad que hay de parte de esta organización para apoyar la lucha del crimen organizado en México. “Ofrecemos nuestra colaboración para enfrentar este problema que nos afecta también”, aseveró.

Deja un comentario