Un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), identificado como Víctor Solís Bernal, fue asesinado este lunes por desconocidos en la colonia Independencia, de esta ciudad, a un kilómetro de Palacio de Gobierno.
El jefe de la ASE quedo abatido en la calle Galileo Galilei, en una zona de departamentos, donde además se encuentra una camioneta que presenta varios impactos de bala. La ejecución generó una importante movilización en la parte norte de la ciudad. Fuentes policiacas informaron que Solís Bernal se desempeñaba como jefe de servicio en la subdirección norte, con sede en Atlacomulco. (El Universal)
En Veracruz
El cuerpo de un sujeto identificado como Daniel Hernández Delfín, maniatado de pies y manos y con huellas de tortura, apareció en este domingo en la comunidad de Paso del Toro a unos cuantos metros de la oficina de la delegación de Seguridad Pública, en el municipio de Alvarado, al Sur de Veracruz, con un narcomensaje clavado con un desarmador En el pecho del individuo y signado por el grupo de sicarios Los Zetas y el Cártel del Golfo.
En tanto, sigue sin aparecer el delegado de Seguridad Pública de Paso del Toro, Octavio Rojas, levantado hace 10 días por un comando armado y su camioneta abandonada completamente quemada en una carretera de la zona.
En Guerrero
A las dos de la mañana del lunes, varios individuos armados persiguieron a Enrique Pérez de Castilleja, de 25 años de edad por las calles del fraccionamiento Infonavit, en Iguala; intentó refugiarse en su vivienda ubicada en el departamento 102, edificio G2 del mismo fraccionamiento, pero sus perseguidores le dieron alcance y justo al pie de su casa le dispararon quemarropa sus pistolas .9 mm. Impactando en la mejilla y hombro derechos y ocasionándole la muerte instantánea.
También en las primeras horas de este lunes, en la comunidad Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, en la incendiada Tierra Caliente de Guerrero, fueron encontrados sin vida los cuerpos de Inocencia Maldonado Pérez, de 46 años de edad y Erasmo Morales Olvera, de 83 años. Ambos cuerpos estaban acribillados, con al menos 10 impactos de bala cada uno, así como el tiro de gracia.
En Sonora
La Policía Estatal Investigadora confirmó la identidad de dos hombres ejecutados ayer en Santa Cruz, al norte de Sonora, por individuos que viajaban en dos vehículos por las calles Manlio Fabio Beltrones y Diana Laura Riojas, de ese poblado. Se trata de Fernando Ballesteros Téllez, de 31 años, y Renato Montiel Dojaques, de 44, este último primo del alcalde de Santa Cruz, Bernardo Espinoza Montiel. Ambas víctimas, al momento del ataque, se encontraban a bordo de un vehículo pick up Ford Lobo, con placas de circulación del estado de Sonora, la cual presenta múltiples impactos de bala, además que los cuerpos quedaron en el interior del vehículo, con Montiel Dojaques en el lado del copiloto. En el lugar de los hechos los policías estatales recogieron 12 casquillos percutidos calibre .223 y seis de 7.62X39, que corresponde al fusil AK-47 conocido como \”cuerno de chivo\”. Según testigos, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo tipo pick up y otro sedán.
(Con información de El Universal, Milenio, Notimex)
kelly
es impresionante la cantidad de homicidios a nivel nacional realizados por la delincuencia organizada, mas organizada aun con la aportacion que hiciera el gobernador del estado de veracruz. es una verguenza.
veracruz estaba tranquilo, con indices delictivos pero sin narcos como ahora, enseña y publica a las victimas encontradas, entiende que hay familias que por lo menos quieren enterrar a sus difuntos. con tal de no pagar precios politicos tapas todo. cochino gobernador.