Tres empleados del Departamento de Limpia del Municipio de Guadalupe, en Chihuahua, entre los que se cuentan dos familiares de un ex alcalde, quien también fue asesinado con anterioridad, fueros asesinados a balazos en el kiosko de la colonia agrícola Barriales, cuando se disponían a comer su lonche luego de limpiar el parque de esa comunidad.
Los servidores públicos, tres hombres, realizaron la limpieza en el área verde del parque ubicado en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León y a las 11:00 horas pararon para comer su lonche, para lo cual se sentaron en el kiosko. En ese momento, un grupo de hombres armados llegó frente a ellos y les disparó sin alguna aparente.
Una mujer, que dijo ser familiar de uno de los agredidos, identificó a uno de los fallecidos como Rodolfo Ramírez de 40 años, a quien trató de tranquilizar mientras solicitaba que se llamara a un ambulancia para su atención.
Sin embargo, militares que ya había arribado a la zona, la retiraron del lugar y dijeron que llamarían a los cuerpos de rescate, lo cual nunca hicieron, por lo que Rodolfo se desangró y murió, tras una larga agonía.
La mujer dijo que otro de los muertos es Gabriel Escobar y el tercero se apellida Lara Rodríguez. El primero cuñado y el segundo hermano del ex alcalde de Guadalupe, Jesús Manuel Lara Rodríguez, quien también fue asesinado con antelación y dentro de cuyo periodo de administración en el Municipio también sufrió el asesinato de otros tres empleados de Limpia.
One thought on “Parar a comer el lunch cuesta la vida a tres empleados de limpia”