Es hijo de un un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano del estado; según su dicho, está relacionado por lo menos con seis atentados con bombas molotov; pertenece a un grupo de ideología anarquista denominado Frente para la Liberación de la Tierra, defensor de los animales y contra el uso de automotores y fue detenido el pasado martes en posesión de nueve artefactos incendiarios más; tiene sólo 16 años y ya está en libertad en manos de sus padres, quienes deberán tenerlo bajo vigilancia.
Se trata de Diego Alonso, quien fue detenido el martes pasado por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, con nueve bombas molotov en su poder, además de un pasamontañas, un bote de pintura en aerosol y unos guantes de latex, así como ropa con el logotipo de la organización a la que dijo pertenecer y que se ha adjudicado por lo menos dos de los atentados a centros comerciales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Diego fue entregado a sus padres para su custodia, pese a que ante Agencia Especializada para Menores Infractores aceptó pertenecer a ese grupo anarquista, y reconoció su participación en por lo menos seis eventos violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Reconoció haber participado en el atentado contra una agencia de automóviles, ubicada en la avenida 16 de Septiembre a su cruce con Washington, en donde varios vehículos fueron incendiados parcialmente con artefactos explosivos de fabricación casera, similares a los que se le decomisaron al menor.
De igual forma, dijo haber participado el pasado 16 de octubre en el ataque con bombas molotov a un establecimiento de hamburguesas extranjeras, ubicado en una plaza ubicada en el cruce de la Calzada Independencia y Periférico, ya que en esa fecha, según su grupo, se celebraría el día mundial en contra de ese tipo de establecimientos.
Diego manifestó ante el Ministerio Público que los artefactos que se le aseguraron el martes, tras ser detenido por rumbos del Poniente de la ciudad de Guadalajara, los entregaría a un “contacto” para ser detonadas en pleno centro de la ciudad.
No obstante todo lo anterior, el juez que lleva la causa, determinó que no hay elementos para consignar al menor a un centro reformatorio, por lo que determinó fuera entregado a sus padres, quienes serán los responsables del comportamiento futuro del menor.
La gente se pregunta si ser hijo de un funcionario de gobierno tuvo que ver con esta determinación judicial o si tendrá que matar a alguien para que las autoridades se den cuenta de la peligrosidad que representa para la sociedad un joven como éste.
Bitacoras.com
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Es hijo de un un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano del estado; según su dicho, está relacionado por lo menos con seis atentados con bombas molotov; pertenece a un grupo de ideología anarquista denominado Frent…..