Un interno del penal Neza-Bordo murió en el hospital Gustavo Baz, después de que fue atacado con un arma blanca, al parecer por uno de sus compañeros, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).
De acuerdo a la averiguación previa NEZA/II/4019/08, Mario Martínez González, de 32 años de edad, se encontraba en el área de locutorios cuando fue \”picado\” en el abdomen.
De inmediato fue trasladado al nosocomio Gustavo Baz, perteneciente a la Secretaría de Salud mexiquense, que se encuentra a menos de 250 metros de distancia del centro de readaptación social, pero falleció por la gravedad de las lesiones.
Mario Martínez estaba sentenciado a siete años por el delito de robo, indicó la PGJEM.
En lo que va del año es el tercer recluso de este penal que pierde la vida de manera violenta.
Fernando Salas Fernández, de 38 años de edad, murió en marzo pasado luego de ser herido con un arma blanca en el interior de su celda.
Odilón García, de 38 años de edad, falleció después de las lesiones que recibió después de participar en un motín.
Carlos Eduardo Sotelo Martínez, de 24 años de edad, interno del penal Molino de Flores de Texcoco, pereció en el hospital Gustavo Baz, luego de ser herido por otros reclusos.
El penal Neza Bordo es considerado por las propias autoridades carcelarias del estado de México, como uno de los más peligrosos de la entidad.