Por lo menos diez personas fueron detenidas, cuatro de las cuales son policías municipales en activo, después de la balacera que se desató ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la cual murieron dos presuntos sicarios y se aseguraron diversas armas de fuego, un lanza granadas, y 13 de estos artefactos explosivos, entre otras, informó la Procuraduría General de la República.
El agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/NL-III/3149/09 contra Abiel Ramírez Marentes, Juan Rangel González, Eduardo Ruiz Tello, José Guadalupe Murrieta Villegas, Ramón Reyes Reyes e Isidro Serrano Contreras, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el parte informativo, estas personas agredieron con armas de fuego a elementos militares cuando realizaban patrullajes disuasivos a la altura del boulevard Libre y avenida Monterrey, de la colonia Concordia, de Nuevo Laredo.
En ese momento se inició un intercambio de disparos que dejó como saldo dos personas muertas, aún sin identificar, y la detención de las personas antes citadas.
Al término de las acciones, un hombre que se trasladaba en su vehículo particular -cerca de donde se dio el enfrentamiento-, manifestó a los militares que cuatro sujetos heridos habían descendido de la camioneta Chevrolet, tipo Equinox LT para abordar dos patrullas con las siglas SC-098 y SC-122 de Seguridad Ciudadana Municipal, los cuales fueron apoyados por cuatro agentes municipales para facilitarles la fuga.
Por lo anterior, elementos de la milicia se trasladaron hasta las instalaciones de esa dependencia municipal para corroborar la información y al momento de revisar las unidades se dieron cuenta que en el piso de ambas patrullas había manchas de sangre, por lo que detuvieron a los agentes municipales Armando Montoya Arizpe, Moisés Hernández Sánchez, Víctor Manuel y Luis René Alfaro Cedillo, quienes rinden su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal; las patrullas y las armas de cargo de estos uniformados fueron aseguradas para realizar las indagatorias pertinentes del caso.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron cuatro rifles de asalto calibre 7.62 x 39 mm. (cuernos de chivo); una carabina calibre .223 mm; un arma de fuego tipo pistola, Beretta, calibre 9 mm; un lanzagranadas calibre 40 mm; once granadas calibre 40 mm; dos granadas de mano; 36 cargadores para armas largas; ocho cargadores para armas cortas; tres chalecos antibalas.
Además, un vehículo marca Pontiac, Grand Am, color verde, con placas de circulación 373-RVW, del estado de Texas; un vehículo Pontiac, Grand Prix, color blanco, con placas de circulación XTK-34D, del estado de Texas; un vehículo Chevrolet, marca Beretta, tipo Sedán, color blanco, con placas de circulación TGL-70L, del estado de Texas; una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanca, con placas de circulación 94C-LP9, del estado de Texas y una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox LT, color gris, con placas de circulación EDF-1413, del estado de Chihuahua.
Todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa respectiva.
One thought on “Policias de Nuevo Laredo protegieron huida de sicarios, durante enfrentamiento”