Por considerar que se expone una obra de arte invalorable a un riesgo innecesario y subestima su importancia utilizándola en un acontecimiento comercial, el senador italiano Paolo Amato se encadenó frente a las puertas del Museo Uffizi de Florencia, en Italia, como parte de una protesta del mundo de la cultura.
La Anunciación obre de Leonardo da Vinci, pintada entre 1472 y 1475, cuando el artista tenÃa cerca de 20 años y que presenta al arcángel Gabriel revelándole a la Virgen MarÃa el misterio de la Encarnación, fue prestada al Museo Nacional de Japón.
La Obra de dos metros de altura por uno de ancho fue colocada en un cajón con sensores de humedad, de temperatura y de estrés, antes de su partida del martes.
La obra maestra del siglo 15 será exhibida entre el 20 de marzo y el 17 de junio en el Museo de Tokio, como parte de una serie de acontecimientos que promocionan la cultura y los productos italianos en Japón.
MI COMENTARIO ES QUE LEONARDO ES UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y NO SOLO DE ITALIA… SEGURAMENTE EL CUADRO REGRESARà A ITALIA SIN DAÑOS NI TROPIEZOS, Y HABRà UN NUMEROSO PÚBLICO QUE LO PODRà APRECIAR. ESTAMOS ORGULLOSOS DE ITALIA Y DE LEONARDO.