Puso el negocio para asaltar; a la mujer para que la violaran y todavia llora por su detencion

\"Rebeca Rebeca Cortina Vargas es una mujer que se hacía pasar por trabajadora doméstica, para seleccionar las casas o negocios a asaltar; pasaba la información a sus tres cómplices y éstos cometían sus fechorías. En el último de sus atracos, no sólo se llevaron la mercancía, sino uno de ellos violó a una mujer del establecimiento. La muy cínica todavía se puso a llorar frente a las cámaras “porque ella sólo había señalado el lugar que tendrían que robar”.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, sostiene que el pasado 18 de noviembre se registró el robo en una finca de la colonia Villa Guerrero, en donde se ubica una casa-habitación con un negocio anexo. Allí  se presentó un sujeto, quien fingió que iba a adquirir un producto en el comercio, pero luego llegaron otros dos individuos con armas de fuego, quienes amagaron a los moradores.

Los ladrones tomaron dinero en efectivo, alhajas, aparatos y perfumes, con un valor global de 120 mil pesos, aproximadamente, pero antes de salir, a uno de ellos se le hizo fácil abusar sexualmente de una mujer que ahí se encontraba. después de satisfacer sus “bajos instintos” huyeron del lugar.

Elementos de la Procuraduría del Estado, iniciaron las investigaciones del caso y lograron establecer el la forma de operar de Rebeca. Se dieron a la tarea de localizarla, hasta que dieron con ella. Una vez detenida, aceptó que efectivamente, ella conocía a los moradores de la finca afectada, porque había trabajado en esa casas como empleada doméstica, y que proporcionó información a los otros integrantes de su banda de asaltantes, para que pudieran cometer el atraco.

\"El Un hecho salió de sus manos y de las de los otros dos, a decir de ellos mismos. No contaban con que a Martín Sánchez Cortez, alias “El Bombero” le había gustado una de las empleadas; y que ya había iniciado su actuar para abusar sexualmente de ella. Ni los gritos de la mujer ni la violencia utilizada por este sujeto, fueron suficientes para evitar tal bajeza. El acto se cometió y ahora lo acepta sin chistar.

Finalmente “El Bombero” fue detenido, junto con sus comparsas Heriberto López Delgado, apodado “El Láminas”, quien también tiene antecedentes por adquisición ilegítima de bienes y Armando Hernández Robles, alias “El Changoleón”, de 35, (quizá por su parecido con aquel individuo que hicieron famoso en la tele y después vieron morir). Al momento de su aprehensión traían consigo dos armas de fuego: una pistola calibre 38 y una 9 milímetros, las que habrían utilizado para cometer el delito. Los tres aceptaron las acusaciones en su contra

Los cuatro detenidos –además la mujer- son investigados en relación con otros robos, por lo que se esperan más denuncias en contra suya. Entre los casos en los que se sospecha su participación se encuentra el robo a una casa-habitación, a donde la ahora detenida Carmen Cortina acudía una vez por semana a planchar ropa, lo que aprovechó para proporcionar información a los demás integrantes de la banda.

2 thoughts on “Puso el negocio para asaltar; a la mujer para que la violaran y todavia llora por su detencion

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario