Alerta Periodística / El Universal.-
De acuerdo con la esposa del coordinador de la UNIPOL en la Gustavo A. Madero, la vida de Guillermo Sayas está en peligro dentro del Reclusorio Oriente, dado que ha recibió amenazas de que se prepara un motin por parte de los internos para ir contra él.
Catalina Laguna de Zayas, esposa del ex fiscal de Homicidios, explicó que han recibido estas amenazas por parte de algunos internos del Reclusorio Oriente que intentan llegar hasta la zona cuatro, donde se encuentra recluido el ex jefe policíaco.
El rumor del eventual motín de presos, ya fue notificado al director del penal Oriente, Rubén Fernández Lima, quien reforzó la vigilancia en está área, donde además se encuentran el resto de los policías detenidos por su presunta responsabilidad en el operativo en la discoteca New\’s Divine, que causó la muerte de 12 personas.
Los familiares de Guillermo Zayas, denunciarán ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) el eventual peligro que corre al interior de este penal, donde se encuentra el 80% de los presos por homicidio, que en su momento fueron capturados por el funcionario cuando se desempeñaba como Fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Recordemos que Guillermo Sayas es el único mando que fue responsabilizado por los hechos trágicos de la discoteca New\’s Divine, en la delegación Gustavo A. Madero el pasado 20 de junio, en el que murieron 12 personas y después de una convalecencia en un hospital de la Ciudad de México fue consignado al Reclusorio Oriente y sentenciado por homicidio doloso.