La violencia parece no tener fin en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pese a que los titulares de los Municipios involucrados, principalmente, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y la capital tapatía, todos los días anuncian con bombo y platillos acuerdos en la materia, para garantizar la seguridad de los jaliscienses de esta zona de Occidente.
Apenas por al mediodía dábamos cuenta de cuatros víctimas más de la inseguridad, que tuvo como protagonista principal a un hombre que fue abandonado colgado, desnudo y con un mensaje escrito en su cuerpo, en un puente por rumbos del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.
Horas después hemos conocido de cuatro personas más baleadas, dos de ellas mujeres, en plena vía pública.
Por la tarde noche, una mujer de 50 años, de nombre Ana María Aguilar Moreno, recibió un impacto de bala a la altura del tórax con entrada y salida, mientras caminaba por el cruce de las Calles Isla Gomera e Isla Farallón, de la Colonia El Sauz, en Guadalajara.
Esto sucedió alrededor de las 18:10 horas, cuando la mujer, quien iba acompañada de uno de sus hijos, sintió la herida, caminó unos 40 metros hacia unos departamentos y posteriormente se recostó sobre la banqueta hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva y la trasladaron a la sala de shock del puesto de socorro.
Tras varios minutos de realizar indagatorias, personal del Ministerio Público de la Cruz Verde no encontró ningún testigo ni tampoco indicios como casquillos.
Supuestamente el impacto lo recibió a unos metros de un puesto de tacos, donde los propietarios del negocio dijeron no haberse percatado de la agresión, únicamente observaron cuando la mujer caminó hacia los departamentos.
Agresión contra otra mujer
Al filo de las 11.00 horas, una mujer fue encontrada a un costado de la Carretera a Saltillo, en el Municipio de Zapopan, con una herida de bala en el cráneo; la mujer estaba en el interior de una camioneta de lujo y se encuentra en calidad de desconocida, ya que nadie se ha acercado a identificarla y no se le hallaron documentos que permitan conocer de su identidad.
La camioneta Range Rover, con placas 5STG-709, de California, fue ubicada por los policías a la altura del kilómetro 17.5 de la mencionada vía, dentro de la cual estaba esta mujer que presentaba una herida de bala que entraba por la boca y salía en la parte posterior del cráneo, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde y llevada al puesto de socorro de la Colonia Villas de Guadalupe. Por el estado de salud que presentaba, fue trasladada al Antiguo Hospital Civil, alrededor de las 12:00 horas.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, encontraron en la camioneta un casquillo y un cartucho, al parecer, de calibre .25, así como manchas de sangre en el asiento del conductor.
La Range Rover estaba estacionada en un descanso de la Carretera a Saltillo, a unos metros de un barranco, y presuntamente la mujer la conducía cuando fue lesionada.
Testigos refirieron a las autoridades que los supuestos agresores viajaban en un Chevrolet Camaro, color gris, datos que llevaron a policías del Estado a la captura de Raúl Ramírez Sánchez, de 26 años, quien tripulaba un automóvil como el descrito, aunque no se ha confirmado si tuvo participación en el ataque.
Agreden a dos jóvenes
De igual forma este mediodía se tuvo conocimiento de dos jóvenes que fueron agredidos a balazos sobre la carretera a Morelia, en Tlajomulco de Zúñiga, al parecer por un incidente vial; uno de ellos pereció en el lugar.
La víctima fue identificada de manera extraoficial como Roberto Gallardo Mariscal, de 23 años, quien tripulaba una camioneta Chevrolet Silverado en color rojo.
En el mismo ataque resultó lesionado Jaime Alberto Godínez Monroy, de la misma edad, quien conducía un automóvil Honda Accord en color plata.
Fuentes cercanas a las indagatorias indicaron que ambos sujetos circulaban por las proximidades de las gasolineras conocidas como Las Cuatas, cuando sufrieron las heridas, alrededor de las 23:00 horas de ayer.
El sobreviviente relató a las autoridades que tuvieron un incidente vial con el conductor de un automóvil Volkswagen Golf en color negro, quien presuntamente los rebasó en la carretera.
De acuerdo con la versión de Godínez Monroy, el tripulante de la camioneta trató de cerrarle el paso al chofer del Golf y por ello fueron atacados a balazos por el copiloto de este último vehículo.
Gallardo Mariscal presentaba lesiones de bala en la cabeza y falleció en el sitio, mientras el conductor del Accord obtuvo un rozón en el pecho, sin consecuencias, por lo que no requirió de hospitalización.
La camioneta de la víctima mostraba 12 impactos de bala, mientras el coche de Godínez Monroy recibió cuatro tiros.
El lesionado explicó a agentes de la Procuraduría del Estado que el fallecido era su compañero de trabajo, aunque no especificó en qué consiste su labor.
One thought on “Quien detiene a los pistoleros en la ZMG; balean a cuatro más; dos mujeres”