Alerta Periodística / El Universal.-
Seis mujeres que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio ubicado frente a Palacio Municipal de Tijuana, Baja California, fueron rescatadas por elementos de la policía local que lograron detener a cuatro individuos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los arrestados, quienes dijeron llamarse José Luis Arellano García, de tan sólo 20 años; Víctor Manuel Hernández Barraza; Saúl Jacobi Quijano, José Ramón García, cobraban “derecho de piso” a sexoservidoras que trabajan en distintos puntos de la ciudad.
Además, declararon que “trabajaban” cruzando droga a Estados Unidos para un par de individuos identificados como “la Perra” y “el Chapo”.
El operativo de rescate, que se llevó a cabo la noche del lunes, se logró gracias a una denuncia ciudadana que reportó la presencia de las mujeres en un condominio del Pase Centenario, en la Zona del Río.
Una les que se les rescató, las afectadas explicaron que los detenidos irrumpieron en su domicilio y las amenazaron para exigirles el pago de 50 dólares semanales, pues de no hacerlo “se verían en serios problemas”.
La policía municipal encontró el vehículo donde se transportaban los presuntos delincuentes donde localizaron un par de esposas metálicas y varios teléfonos celulares y aparatos de radiocomunicación.
Deja un comentario