La ciudad de Reynosa amaneció en medio de un polvorín, al continuar las balaceras entre miembros de las organizaciones criminales que se pelean el dominio de la plaza, tras la muerte, ayer, de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias, Tony Tormenta; está mañana se reportan bloqueos en calles, avenidas y carreteras que convergen con Reynosa.
Nuevamente la red Twitter se posiciona como el mejor medio para conocer de lo que sucede en las ciudades fronterizas tamaulipecas, ante el vacío informativo de la autoridad, que sólo se ha concretado a lanzar sus voces de alerta.
El Ayuntamiento ubicó varios puntos de bloqueos en el Libramiento y Carretera a Matamoros, el Bulevar Morelos, por lo que alertó a la población a no circular por la zona, sin decirle realmente lo que sucede y quienes son los protagonistas de la violencia.
También dio cuenta de que en el Bulevar Morelos a la altura de la Col. Portillo se informó de un bloqueo parcial de un autobús, al igual que en la Col. Ribereña y Rodríguez.
“DIRDEGOBREYNOSA #Reynosafollow SITUACIÓNDE RIESGO por actividades periciales en Soriana Ribereña. Se reportan los bloqueos ya disipados”, diría al filo del mediodía (hora local).
Se pudo constatar que el Libramiento a Monterrey se encuentra cerrado por tráileres que les fueron despojados a sus operadores, en tanto que la carretera a Matamoros también se encuentra obstruida con dirección a ese municipio.
También se han reportado balaceras en algunos sectores de la ciudad sin que hasta el momento se haya reportado personas muertas o detenidas.
Aparecen mantas en diversos puntos de la ciudad
Por la mañana, las autoridades tuvieron que multiplicarse para quitar de la vista de los transeúntes unas 12 mantas en ciudades de Tamaulipas, que fueron instaladas en diversos puntos firmadas por la \”Unidad Zetas\”.
Las mantas fueron detectadas en San Fernando, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria, Tampico y Mante, conforme fuentes no oficiales.
En la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, fueron instaladas dos, una de ellas en el Centro de la ciudad a tres cuadras de Palacio de Gobierno.
El Ejército Mexicano retiró de inmediato las mantas en las que califican de \”informante\” a un Osiel, en lo que seguramente es una alusión a Osiel Cárdenas Guillén.
Presuntamente, es el mismo mensaje de mantas que aparecieron en Monterrey y su área metropolitana, así como otros municipios de Nuevo León.
Hay versiones extraoficiales de la aparición de mantas en San Luis Potosí.
One thought on “Reynosa convertida en un polvorín la mañana de este sábado”