Dos elementos de San Pedro resultaron ilesos luego de ser atacados por hombres armados cuando viajaban en su patrulla, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en su cruce con.San José María Escriva, en el sector Valle Oriente, de ese municipio conurbado de Nuevo León, en una continuación de la ola de violencia contra uniformados de la entidad.
De acuerdo con información de las autoridades, el ataque se dio al filo de las 4:30 horas de este martes, en la lateral de la citada avenida, cuando hombres armados que viajaban en un auto Mondeo, color plata o gris, con vidrios polarizados, los interceptaron y dispararon en su contra, sin lograr herirlos.
La unidad de Policía número 439 presentaba al menos dos impactos en el parabrisas del lado del acompañante y otro en la puerta del lado del conductor. Los policías repelieron la agresión con sus armas calibre 9 milímetros.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga por el Túnel de la Loma Larga con dirección a Monterrey, según narraron los afectados en su informe rendido ante sus superiores.
Balance negativo en los primeros días del 2011
Nuevo León vive apenas los primeros tres días del año, y ya ha registrado varios ataques del crimen organizado contra uniformados y corporaciones policiacas, con saldo de un efectivo muerto.
En los primeros minutos del sábado 1 de enero, un grupo armado atacó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad estatal en la que viajaban un jefe de turno y varios policías, en Fidel Velázquez y Copán, en la Colonia Héroe de Nacozari. En este hecho no se registraron víctimas.
También el sábado, cerca de las 23:40 horas, las instalaciones de la Policía Ministerial y la Agencia del Ministerio Público, en Allende, fueron atacadas con una granada que detonó en el frente. Adentro del edificio estaban cuatro agentes y un fiscal, que no resultaron lesionados, y sólo se reportaron daños en la fachada y en una pick up particular estacionada en la sede policiaca.
El domingo por la noche, a bordo de la patrulla que conducía, un elemento de Tránsito de Apodaca fue asesinado con ráfagas de fusiles de alto poder, mientras que otro uniformado que lo acompañaba salió ileso.
Unas horas antes, en Cadereyta, un comando en una camioneta atacó el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; detonó un explosivo arrojado con un lanzagranadas.
Tras la explosión de la granada de fragmentación no se reportaron uniformados heridos, aunque en las instalaciones estaban unos 50 policías y agentes de tránsito municipales, además de uniformados de la Policía Estatal de Caminos.
(Con información de grupo Reforma)
One thought on “Salen ilesos de nuevo ataque, policías de San Pedro”