Pobladores de Santiago Otolman, en Otumba, Estado de México, intentaron linchar a un presunto policía ministerial y a su acompañante cuando los uniformados se aprestaban a detener a un maestros acusado de delitos sexuales.
Desde las 15:00 horas, los habitantes notaron la presencia de dos personas que rondaban las inmediaciones de la escuela primaria situada en la plaza principal del lugar. Alrededor de las 15:30 horas, los habitantes tocaron las campanas de la iglesia y privaron de su libertad al supuesto policía ministerial, identificado como Roberto Carlos Ordóñez Oroa, y a un acompañante que no fue identificado.
De acuerdo con las autoridades, tanto el presunto agente como su acompañante acudieron a la escuela a detener a un profesor acusado de ataque sexual contra alumnos.
A pesar de la explicación, los habitantes golpearon al supuesto elemento ministerial y a quien lo acompañaba, y amenazaron con quemarlos vivos, por lo que 10 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) cercaron a los detenidos para rescatarlos, pero también fueron agredidos.
Posteriormente, al menos 200 granaderos dispararon gases lacrimógenos y lograron disipar a la turba, al tiempo que tanto el agente como su compañero fueron sacados del lugar.
Hasta las 17:00 horas, el ambiente continuaba tenso en la plaza principal de la comunidad, mientras los granaderos comenzaban a retirarse.
Minutos más tarde, vecinos de Otumba quemaron una patrulla de la Policía Municipal, golpearon otra y destruyeron el vehículo de los dos sujetos a quienes querían linchar.
Como siempre el pueblo valiendose de su multitud, los deverian de ver cuando los detenemos con droga o carros robados andan pidiendo paro y ofreciendo hasta su mujer, montoneros y rufianes,si el agente de la policia ministerial traia una orde de aprehension, pues la enseñara, pues a final de cuenta el presunto se les pelo y aparte el procurador lo va posiblemente a cesar, no estoy a favor de la policia ministerial quede claro solo de los gandallas, por cierto anda un cmte de apeido ARCIENIEGA que es encargado de la plaza de coacalco de robo con violencia es un raterazo, asi como un gordo negro panzon que se llama o le dicen melquiz SIEMPRE EXTORSIONANDO A LA GENTE DE TECAMAC CON EL CHORIZO QUE SU CARRO ERA ROBADO,por ultimo señor procurador dese una buelta por la agencia del mp de tecamac son unos bandidazos
“natael cisneros de la cruz, loma bonita estado de mexico