Policías del Estado de México se armaron de valor y esta madrugada sometieron a ocho presuntos delincuentes que se hacían pasar por policías de diversos municipios de la entidad, mismos que trataron de escapar a base de disparar armas de grueso calibre cuando se percataron de la presencia de los uniformados.
Los hechos se dieron en la avenida Luis Donaldo Colosio, casi esquina con avenida El Rosal, en la colonia Loma Linda, en Naucalpan, cerca de las 00:15 horas de este viernes, cuando los efectivos policíacos decidieron acercarse a tres vehículos, con varios sujetos en su interior: un Volkswagen Jetta, color blanco, matriculas 361VUX, una Suburban blanca y una Chevrolet Astro, color guinda.
De acuerdo con información de El Universal, la policía municipal diseñó un operativo para cerrarles el paso, pero al acercarse, los uniformados fueron recibidos con disparos. Los uniformados pidieron apoyo por la radio, por lo que el resto de las unidades que patrullaban la zona al escuchar por la frecuencia de radio el auxilio de sus compañeros, iniciaron una persecución que culminó en la cerrada Gladiola, esquina con Las Flores, en la colonia mencionada.
Los agresores al verse copados abandonaron los automóviles para intentar escapar a pie, pero finalmente fueron detenidos en diversos puntos.
En el interior de los vehículos se encontraron dos rifles AK-47 calibre 7.62 milímetros y seis armas cortas calibre 45 y nueve milímetros. Así como chalecos antibalas color verde olivo, capuchas, chamarras negras, guantes, fundas para pistolas y una lista con nombres y sus adeudos monetarios.
Los detenidos: Roberto Valerio Durán; Emanuel Ignacio Contreras Hernández; Tony López Enriquez; José Omar Sánchez Velázquez; Mario Galván Mondragón; Édgar Hernández Piñón; Ricardo Rodríguez Sánchez y Miguel Ángel Pozos Cerón, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Naucalpan.
Además, les fueron halladas dos placas apócrifas tipo \”charola\” con los emblemas de la Dirección General de Seguridad Pública de Ecatepec, así como un oficio por el presunto préstamo de las armas.
Los detenidos alegaron ser policías de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl, información que al ser cotejada en los archivos de la corporación resultó ser falsa.
Deja un comentario