Se encuentran con la muerte en calles de la Ciudad de México

Dos personas murieron a balazos esta madrugada en calles de la Ciudad de México en escenarios diferentes.

El primer homicidio ocurrió en el cruce de las calles Norte 9 y Oriente 192, en la colonia Moctezuma, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), afirman que Alfonso Gustavo Mata García, de 52 años de edad, recibió un disparo en el rostro que le causó la muerte de manera inmediata.

Antes de los hechos, Mata acudió al lugar luego de recibir una llamada de auxilio por parte de su hijo y sobrino, ambos menores de edad, quienes fueron despojados de sus pertenencias por pandilleros de la zona cuando circulaban a bordo de un vehículo Seat Ibiza, placa LWY9601.

No obstante llegó a bordo de su vehículo Suburban Yukon GZT4224 del estado de Guerrero, acompañado de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), la unidad P2716 y la P2722.

Sin embargo, cuando los uniformados iniciaron las primeras investigaciones en el lugar y los familiares de la víctima se encontraban fuera de peligro, arremetieron contra ellos con disparos de arma de fuego desde la azotea de una vivienda.

Una balacera se suscitó en el lugar, por lo que los elementos policiacos replegaron a los agresores hasta ser detenidos tres sujetos en el interior de la vivienda: Esteban Rubén Flores Espejel, de 23 años de edad; Juan Quiroz Hernández, de 23 y Mauricio Acevedo López, de 27 años de edad.

Los policías al salir de la vivienda con los detenidos, hallaron sin vida a Mata García en el exterior del domicilio marcado con el número 165 con un disparo en el rostro.

Paramédicos de Cruz Roja y del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron minutos después sólo para certificar su muerte, pues se desconoce quién pudo dispararle.

Peritos expertos en criminalística de la Procuraduría capitalina acordonaron la zona para levantar los primeros indicios y posteriormente trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente. Además, dos vehículos particulares resultaron dañados por los disparos, así como una de las unidades policiacas.

Muere baleado supervisor de empresa privada en colonia Torre Blanca

El supervisor de una empresa privada, Pablo Piña, falleció al ser baleado por unos desconocidos, alrededor de las 03:00 horas de este viernes en avenida Legaria, casi esquina con la calle de Allende, en la colonia Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo.

Pablo Piña, de 35 años de edad, supervisor de la empresa de seguridad privada Promotora Aviv S.A. de C.V., acudió al lugar para revisar en el inmueble de su cliente.

Al circular en un vehículo Volkswagen Pointer color blanco, placas 557SSH, con número económico 16, dos sujetos armados lo interceptaron sobre la estrecha calle de Allende y le dispararon en dos ocasiones hasta herirlo, pero en un intento de escape dio reversa al automóvil a toda marcha.

El auto se incrustó en una barda por la parte trasera, frente a las instalaciones de un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, donde murió minutos después.

Peritos y Ministerio Público acudieron para investigar lo sucedido, pero sólo lograron levantar dos cartuchos percutidos calibre 38 súper sin que nadie fuera detenido.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro delegacional donde continúan las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario