Se enfrentan militares y sicarios en Reynosa

\"Enfrentamiento

Ráfagas de metralleta y detonaciones de granadas se dejaron escuchar nuevamente en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando militares y grupos de hombres armados se enfrentaron en fuego cruzado durante más de 40 minutos, en las inmediaciones de la zona centro y colonia Aquiles Serdán, hechos que dejaron como saldo ocho heridos y varios detenidos.

Durante y después del enfrentamiento, la ciudad permaneció paralizada y dividida en norte y sur al ser bloqueados los puentes sobre el canal Anzaldúas con unidades del transporte público, sin poder entrar ni salir del primer cuadro de la ciudad miles de personas; además, los puentes internacionales permanecieron cerrados durante el tiroteo.

Sin una cifra oficial de muertos o heridos ni de participantes en el enfrentamiento, extraoficialmente se dio a conocer que por lo menos ocho personas fueron heridas, entre sicarios y federales y al menos cinco personas detenidas.

Una bala perdida alcanzó a lesionar en el pie a una persona discapacitada que transitaba por la zona, misma que fue atendida en Allende y Echeverría por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General.

De acuerdo con la información disponible, los hechos iniciaron alrededor de las 14:30 horas con la persecución de una camioneta Yukon color blanco por parte de vehículos militares, la cual terminó al chocar contra otra camioneta pick-up roja en el cruce del bulevar Echeverría y Aldama. La camioneta Yukon quedó incrustada en la barda del Velatorio del DIF Municipal y la pick-up roja a media calle.

Se observó que tres tripulantes de la Yukon fueron puestos boca abajo en el suelo por los militares, quienes los encañonaban mientras revisaban la unidad. Los militares gritaban a los periodistas que se alejaran porque corrían peligro, cuando de pronto se escuchó un grito de alerta para que todos corrieran y se pusieran a cubierto, desatándose al instante la balacera.

Algunos periodistas pudieron escapar corriendo del lugar, otros solo alcanzaron a aventarse al suelo, atrás de unos vehiculos, quedando atrapados en el fuego cruzado al igual que unos taxistas.

El estruendo de fusiles de alto poder y granadas cimbró a la zona, escuchándose motores acelerados de vehículos que llegaban y se alejaban a toda velocidad, tripulados supuestamente por personas armadas.

Sobre el bulevar Echeverría quedó una camioneta Suburban blanca acribillada a balazos.

Luego de 40 minutos de intenso tiroteo, el fragor del combate se redujo a disparos intermitentes y uno que otro granadazo esporádico, hasta que todo quedó en relativa calma.

A los pocos minutos de concluido el tiroteo arribaron al lugar numerosas camionetas de la Policía Federal, Policía Especial de Tamaulipas (PET) y más tropas militares, cuyos elementos acordonaron el lugar y se desplazaron por calles de la colonia Aquiles Serdán donde revisaron vehículos y personas, en tanto que un convoy militar se introdujo a la zona roja apostando un cerco a la entrada del lugar.

En dichas revisiones fueron detenidos otros dos hombres no identificados.

En las revisiones los militares buscaban personas armadas supuestamente escondidas en viviendas.

One thought on “Se enfrentan militares y sicarios en Reynosa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario