Se enfrentan \’Zetas\’ y \’Cárteles Unidos\’ en Zacatecas; hay diez muertos

Un total de 10 presuntos delincuentes murieron tras enfrentarse entre sí dos grupos antagónicos en la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, al sur de Zacatecas, en una aparente disputa por el control de la zona.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, informó que se trata de los llamados \”Cárteles Unidos\”, los cuales han tenido presencia en todo el Cañón de Juchipila, al sur del Estado, y todo indica que esta organización delictiva se disputa esta región con el grupo denominado Los Zetas.

El Gobierno estatal informó en un comunicado de prensa que tras el enfrentamiento se aseguraron 11 vehículos, seis de ellos blindados; dos camionetas pick up de doble cabina; dos camionetas cerradas, un auto compacto, una Hummer blindada, cuatro pick ups doble cabina blindadas y una cabina regular blindada.

También fue asegurado por el Ministerio Público un fusil calibre AK-47, una granada calibre 40, una granada de fragmentación, un cargador 9 milímetros, un cargador de disco para AK-47, 79 cargadores para R-15, 101 cargadores para AK-47 y cientos de cartuchos.

El Procurador de Justicia, Arturo Nahle dijo que \”al menos seis camionetas quedaron abandonadas a la orilla de una presa que se ubica en las inmediaciones de la cabecera municipal, por lo que ya el Agente del Ministerio Público del Estado hace los levantamientos respectivos para precisar la información y reconocer a los presuntos delincuentes fallecidos\”.

El Gobierno de Zacatecas indicó que las policías estatal y ministerial, en coordinación con el Ejército Mexicano, tienen bajo control la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, luego del enfrentamiento que se dio entre grupos armados, que no dejó heridos ni muertos de la población civil.

Se informó que el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, y el director de la Policía Estatal Preventiva, General Víctor Manuel Bosque, acompañados de efectivos de la corporación, así como integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva, patrullan las calles del municipio para devolver la tranquilidad a los habitantes del lugar.

Pinto Ortiz confirmó que la situación ya está bajo control, por lo que ahora corresponde a la Procuraduría General de Justicia hacer su trabajo, para determinar las identidades y los orígenes de los delincuentes que cayeron abatidos.

Indicó que ya se realiza un operativo conjunto con las fuerzas policiales de Jalisco, para tratar de ubicar a los criminales que huyeron con rumbo del municipio de Chimaltitán.

Deja un comentario