Por increíble que resulte, un sujeto de 29 años de edad, convicto por delitos sexuales, logró burlas a las autoridades educativas en Estados Unidos, incribirse por lo menos en dos escuelas de educación media, haciéndose pasar por un chiquillo de 12 años.
No he visto fotos del sujeto, pero no debe ser muy difícil darse cuenta de que la edad era otra de la manifestada por Neil Havens Rodreick, quien aprovechó la situación para atacar sexualmente a una muchacha.
Rodreick fue detenido la semana pasada tras pasar un día en la escuela Mingus Springs Charter, en Chino Valley, a unos 140 kilómetros al noroeste de Phoenix. Los directivos de la escuela llamaron a la policía tras examinar un documento de nacimiento falso y otros documentos de admisión.
El detenido ha sido acusado de una falta de agresión -por atacar a la muchacha-, conspiración para cometer fraude, conspiración para cometer falsificaciones, no inscribirse con la policía como delincuente sexual y de tenencia de documentos falsos. Sigue en la cárcel del condado de Yavapai.
La policía dijo que Neil Havens Rodreick II engañó a dos hombres con los que vivía y mantenía relaciones sexuales al hacerles creer que era un muchacho.
Uno de ellos, Lonnie Stiffler, de 61 años, se hizo pasar por el abuelo de Rodreick cuando intentó inscribirlo en la escuela de Mingus Springs bajo el nombre de \”Casey Price\”.