Un incendio en el pabellón de psiquiatría del Centro de Readaptación Social de Apodaca, Nuevo León, dejó por lo menos 14 internos muertos y 35 heridos, algunos con síntomas de intoxicación.
De acuerdo a los primeros informes, todo inició cerca de las 3:30 horas debido a un cortocircuito, por lo que de inmediato los custodios trataron de sofocar el siniestro con extinguidores, pero al ver que el fuego los rebasaba llamaron a los Bomberos del Estado.
El incendio logró ser sofocado poco después de las 4:15 horas, y elementos de Protección Civil continuaron con sus labore, ya que el techo del pabellón de psiquiatría se derrumbó debido al fuego.
Al lugar también arribaron agentes de homicidios y peritos de la Procuraduría estatal para levantar evidencias y poder verificar si se trató de un accidente o no.
En entrevista televisiva, Jorge Domene, vocero de Seguridad del Estado, confirmó la muerte de 14 internos y descartó que más personas hayan sufrido lesiones, pues algunas sólo fueron atendidas de síntomas de intoxicación, pese a que versiones extraoficiales hablan de por lo menos 35 personas más heridas.
Aseguró que peritos realizan las investigaciones para conocer las causas del fuego, que en primera instancia se atribuye a un cortocircuito.
Domene indicó que los 14 muertos son reos que estaban recluidos por causas federales y ninguno del fuero común, ni personal del Cereso.
El funcionario señaló que el área de psiquiatría se ha habilitado como dormitorio, por el hacinamiento en el Cereso, y los colchones, y todo lo que ahí tienen los internos, pudo colaborar a que el fuego se extendiera rápidamente.
Agregó que en la zona dormían 57 internos y cuando se hizo el desalojo, 14 murieron y los demás quedaron a salvo.
(Con información de grupo reforma)