Elementos del Área de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a Senén Sánchez Cortés, comandante de la Policía Judicial en la Coordinación Iztapalapa 8, tras ser acusado de una presunta extorsión.
La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con una denuncia ciudadana radicada en la Fiscalía Central en Investigación para Servidores Públicos este mando judicial exigió el pago de 50 mil pesos a una persona a cambio de dejarla en libertad.
Los hechos se registraron el pasado 30 de julio cuando el denunciante llegó a su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa y se percató de que un grupo de agentes a bordo de un Stratus gris, placas 112 UMY, tenía sometida a su familia.
Los sospechosos le exigieron entregar dos vehículos que tenía en su hogar, una Ford Vogager Mercury y un Volkswagen Golf, para dejarles en libertad a él y a sus familiares.
Sin embargo, el agraviado les indicó que sólo el Golf era de su propiedad, lo que molestó a los agentes, quienes lo introdujeron en el Stratus y lo trasladaron a las oficinas del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, ubicadas en el cruce de Periférico y Avenida Tláhuac.
Ahí lo obligaron a comunicarse con sus parientes para que pidiera 50 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad. Su hijo contestó el teléfono y acordó entregarles 30 mil pesos que le prestaría un amigo, así como el vehículo Golf.
Los agentes aceptaron la oferta de manera momentánea y dejaron en libertad al agraviado, quien de inmediato denunció lo ocurrido ante la Fiscalía Central en Investigación para Servidores Públicos.
Elementos de Asuntos Internos de la PGJDF realizaron un recorrido de vigilancia en la referida Agencia del Ministerio Público junto con el denunciante, quien identificó a Sánchez Cortés como el responsable de la extorsión.
De esta forma se detuvo al comandante sospechoso, quien además se encontraba en el mismo vehículo Stratus, sin balizar, que se utilizó durante la extorsión.
La PGJDF precisó que su área de Asuntos Internos continúa con la indagatoria para fincar responsabilidades al mando detenido y ubicar al resto de los agentes involucrados.
Deja un comentario