Secuestran a familia en Guadalupe; militares los rescatan y detienen a tres delincuentes; en Monterrey otra balacera

\"UnoUn niño de 9 años, tres adolescentes y dos mujeres, integrantes de una familia, fueron secuestrados la mañana de este viernes por un comando armado y posteriormente rescatados por elementos del Ejército, en la Colonia Jardines de San Rafael, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Los delincuentes al salir de la casa de donde se llevarse por la fuerza a estas personas se toparon con un convoy de efectivos castrenses, por lo que comenzaron a disparar; los militares repelieron la agresión y se desató una balacera, lo que provocó que el chofer de una de las camionetas en que huían, se estrellara.

Este accidente permitió detener a tres de lo secuestradores, mientras que otros tres escaparon.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6:30 horas en el cruce de la calle Jacaranda y calle Constitución, en Guadalupe.

Según las autoridades, cuando los militares patrullaban la zona se encontraron de frente contra los presuntos criminales, quienes al verlos comenzaron a disparar, por lo que los soldados repelieron el ataque.

Aparentemente los presuntos plagiarios trataron de huir en una camioneta CRV y un auto Lancer, en los que llevaban a la familia privada de su libertad. Al trata de huir, el conductor de la camioneta cayó a una zanja de dos metros.

Del interior, tres de los presuntos delincuentes salieron y lograron escapar, mientras que dos hombres, de aproximadamente 20 años, y una menor que viajaban en el Lancer fueron detenidos por los militares.

Al revisar los vehículos, los soldados encontraron a las dos mujeres, tres adolescentes y el niño, quienes dijeron haber sido secuestrados por el comando armado.

En el lugar, los militares también lograron decomisar armas largas, de las cuales en el lugar de los hechos no se especificó la cantidad.

Cerca de la zona donde se dio el enfrentamiento fue encontrado un taxi con diversos daños, pero se desconoce si está relacionado con el enfrentamiento.

En los hechos algunos integrantes de la familia resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios de la localidad.

Otra balacera en Monterrey

Mientras tanto, durante las primeras horas de este viernes, un grupo de por lo menos 30 hombres armados aterrorizaron a vecinos de la colonia Moderna, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, quienes después de asaltar dos domicilios y atacar a balazos un depósito, se toparon y enfrentaron con efectivos de la Armada de México.

La autoridad federal no reveló el resultado de esta serie de balaceras, pero versiones extraoficiales apuntan a que un empleado del depósito atacado resultó baleado y los marinos capturaron a algunos pistoleros, aunque la mayoría escapó.

Una camioneta GMC, pick up, color blanca, fue asegurada por los marinos, la cual presentaba impactos de bala sobre todo en el parabrisas y traía en la caja varios aparatos eléctricos, presuntamente producto del robo en las casas.

Fuentes policiacas informaron que cerca de la 1:00 de la madrugada, el grupo de sicarios llegó a la Colonia Moderna. En la calle Cerezos lo sicarios allanaron dos domicilios, al parecer en busca de personas, a quienes no encontraron, pero aprovecharon para robar aparatos eléctricos como televisores LCD, celulares y dinero.

Minutos después irrumpieron en el depósito Garza ubicado en el cruce de Ciprés y Camelia, donde hicieron que los cuatro empleados se colocaran bajo las hieleras.

Según los afectados, el grupo estaba integrado por unos 30 hombres, todos armados, unos que ingresaron al local y otros que se quedaron resguardando afuera.

En el depósito los pistoleros se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo, celulares y aparatos de radiocomunicación de los empleados, cervezas y cajas de whisky con un valor de 25 mil pesos.

Al salir, varios delincuentes dispararon contra la fachada y en el interior, hiriendo a un empleado identificado como Diego, de unos 28 años.

El convoy de camionetas y vehículos del grupo armado salió de la colonia y al parecer circuló por Av. Félix U. Gómez hacia el sur.

Al ir entre las avenidas Colón y Madero, los pistoleros se toparon con marinos que se dirigían en convoy hacia el norte, quienes al parecer custodiaban dos vehículos que habían asegurado en un operativo. Al verse a lops federales, los sicarios comenzaron a disparar y se dio inicio a una balacera

Testigos aseguraron que la refriega duró cerca de 10 minutos, en donde los marinos habrían logrado la captura de varios sicarios, aunque no se ha precisado cuantos.

La mayoría de los pistoleros escapó por la calle Reforma, donde se recrudeció la balacera y se logró asegurar la camioneta pick up blanca.

(Con información de El Norte)

Deja un comentario