Secuestran a trabajadores forestales en Durango

Un comando armado integrado por 20 sujetos secuestró a siete trabajadores forestales, en el ejido El Trigo, perteneciente al municipio de San Dimas.

De acuerdo con testigos de este plagio múltiple, el comando arribó hasta el lugar y antes de privar de su libertad a los trabajadores en mención los golpearon.

Del total de secuestrados, dos de ellos son originarios de Puentecillas, uno más de San Miguel de Cruces y otro de El Nayar. Todas estas localidades pertenecen a San Dimas.

Por cuanto hace a los tres trabajadores restantes también privados de su libertad, los pobladores dijeron no tener el dato preciso de su lugar de origen.

Los hechos se registraron en el campamento del referido ejido forestal, en terrenos propiedad de Rafael Alvarado Trujillo.

Hasta el sitio en mención se trasladaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación destacamentados en San Miguel de Cruces y San Antonio, sin embargo mandos superiores de la Procuraduría de Justicia les pidieron retirarse del lugar para permitir la labor del grupo especializado para liberar secuestrados.

Empero, de acuerdo con una de las personas que logró salvarse del plagio, hasta el momento no han recibido ninguna comunicación de apoyo de parte de las autoridades de la Procuraduría de Justicia en la entidad.

Aunque los hechos ocurrieron, ayer a las 19:00 horas, por lo distante de esa localidad serrana enclavada en la región de Las Quebradas, trascendieron hasta este día.

Deja un comentario