- Hoy la segunda parte de su carta reveladora
- Se dice chivo expiatorio
- Afirma ser la obra maestra de la corrupción polÃtica mexicana
El chino-mexicano Shenli Ye Gon dice haberse convertido en la \”obra maestra de la corrupción polÃtica de México\” y en el \”chivo expiatorio externo a la mano\”, Además de declarar que se ha convertido en el diablo que todos evitan.
En la mesa de debate del programa de Carmen de Aristegui de este martes, coincidieron en asegurar que mientras creemos o no en lo que dice el presunto narcotraficante, si algo es cierto y evidente es que hubo una maraña de corrupción que permitió al empresario de origen oriental crear todo un imperio en muy poco tiempo y siempre dentro del panismo, ya que aquà no se puede acusar que es herencia del pasado.
Los comentaristas sostuvieron que es muy cuestionable como es que Shenli obtuvo su nacionalidad ern tiempo record, pasó tanto droga -como dicen- por las fornteras y puertos mexicanos sin ser detectado y acumuló una gran fortuna en su casa, sin que nadie se diera cuenta.
Lo cierto es que Ye Gon, en la segunda parte de su larga carta, publicada hoy en El Universal insiste en ser un empresario recto, que apuesta al desarrollo de la industria famacéutica nacional y que tiene en mente ingresar al mercado accionario para lograr grandes avances. Claro una vez que las cosas se aclaren.
No sabemos todavÃa si este miércoles dará la conferencia de prensa anunciada la semana pasada, pero lo que sà es un hecho es que en la carta hecha pública no vuelve a mencionar a funcionario alguno de gobierno por su nombre, insiste en hablar de un Luis y un Javier, pero -no sé si calculado o no- evita apellidos que pudieran prestarse a confunsiones o malas interpretaciones.
Dice sentir mucha frustación \”y me siento agraviado e incluso quiero, equivocadamente, suicidarme\” dice en una parte del texto dado a conocer por el El Universal hoy.
La novela sigue, mientras el presidente Felipe Calderón Hinojosa se defiende de las acusaciones y defiende al Secretario del Trabajo y Previsión Social, que baste recordar, sólo ha sido mencionado por los medios, como posible interlocutor con el chino-mexicnao en las opraciones financieras, pero éste nunca lo menciona por su nombre completo ni en la entrevista, ni en la carta publicada entre ayer y ahora en México.
¿Quién o quienes son los interesados en involucrar a los funcionarios de gobierno?
One thought on “Shenli Ye ha pensado en suicidarse”