Alerta Periodística / Medios Electrónicos.-
Un grupo de sicarios ejecutó al jefe de sector cuatro de la policía municipal de Mazatlán, Sixto Escobedo Pérez, cuando se encontraba a las afueras de una tienda Oxxo, sobre la avenida Rafael Buenaun y luego tomó como prisioneros a clientes de un restaurante en las cercanías de una plaza comercial del puerto.
El grupo de cuatro pistoleros después de ejecutar al policía abordaron un automóvil Stratus con placas de la frontera, y en su huída ingresaron a la bodega del restaurante La Puntilla, en donde tomaron como rehenes a varias personas, entre ellas a Óscar Tirado, propietario de ese establecimiento, y un empleado del lugar, con quienes salieron del recinto.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas (19:00 horas en la ciudad de México) y hacia las 21:00 horas el grupo de pistoleros, que demandaba un autobús para salir de la plaza, escapó del sitio en una camioneta tipo Van blanca llevándose a algunos rehenes a los que liberaron en calles del fraccionamiento Fovissste, con excepción de dos personas, a quienes presuntamente conservaron en su poder.
La policía municipal confirmó más tarde que Óscar Tirado ya se encuentra en libertad, pero del otro rehén todavía no se tienen noticias. El vehículo quedó abandonado en calles de la colonia Reforma.
Cuando los sicarios huían del restaurante La Puntilla hicieron disparos al aire, lo que sembró el terror, porque cerca había otro restaurante con alrededor de 40 comensales, así como un centro comercial conocido como La Gran Plaza, la cual fue desalojada.
La Policía Federal Preventiva, la policía ministerial y de la municipal, así como integrantes del Ejército Mexicano, implementaron un operativo con alrededor de 100 elementos, pero debido a que los delincuentes llevaban rehenes, los elementos de seguridad sólo se dedicaron a perseguir al vehículo, al que finalmente perdieron la pista.