Siguen los asesinatos en Jalisco

\"encuentran Dos sujetos fueron asesinados en el municipio de Guachinango, en Jalisco, por hombres armados que viajaban en un vehículo con placas de Nayarit; en tanto que en Tlajomulco de Zúñiga un víctima más se sumó a la larga lista de muertos en esa jurisdicción, que ha sido considerada como una de las más afectadas por la violencia en los últimos meses. De igual forma un individuo falleció después de recibir un tiro en la cabeza, en la ciudad de Guadalajara.

En el municipio de Guachinango, las dos personas, aún no identificadas, fueron ultimadas con armas de grueso calibre entre las 9:00 y 10:00 horas de este miércoles, cuando caminaban por calles del centro de esa población y fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta Nissan Frontier en color blanco con placas de Nayarit.

Se sabe que llegaron a alojarse al Hotel Real de Minas la noche del martes y según testigos del ataque manifestaron a las autoridades que al menos dos sujetos sacaron armas largas y comenzaron a disparar en contra de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 35 y 40 años.

En el sitio localizaron varios casquillos de AK 47, mejor conocido como \’cuerno de chivo\’, de fusil AR-15 y de calibre 9 milímetros, los cuales fueron aseguraron por el fiscal de la región.

Cuando los agresores escapaban, uno de ellos, identificado como Candelario García Campos, de 35 años, cayó de la caja de la camioneta y fue detenido por policías de Guachinango.

Localizan cuerpo en Tlajomulco

Un par de horas antes, fue localizado en una brecha ubicada cerca del Antiguo Camino a San Isidro Mazatepec el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza.

El hallazgo fue reportado a la Policía de Tlajomulco de Zúñiga al filo de las 7.30 horas, en un camino conocido como Paseo de las Montañas, casi en el cruce con el Antiguo Camino a San Isidro Mazatepec, en la Colonia Rincón de los Copales.

La víctima aparenta una edad entre los 25 y 30 años; vestía pantalón de mezclilla color azul, una chamarra rojo con negro en cuya espalda tiene el escudo de Ferrari y calza zapatos negros.

Aurelio Hernández Márquez, director operativo de la Policía Municipal, detalló que el hombre presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la parte superior del cráneo, pero el rostro estaba cubierto totalmente con una toalla color blanco, por lo que se desconocen facciones.

En Guadalajara cae un asaltante

Por la noche del martes, un joven que portaba una pistola cromada y que según versiones extraoficiales acababa de asaltar una tienda comercial, fue asesinado en la Colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Sobre la banqueta, en Avenida México, entre Alfredo R. Plasencia y Manuel M. Diéguez, quedó tirado el cadáver de este sujeto, de alrededor de 20 años, quien no fue identificada pues no portaba documentos a su nombre.

Testigos presenciales manifestaron que la persona que disparó viajaba en una camioneta Ford Lobo, color negro, la cual, dicen, intentó robar el ahora fallecido, pero su conductor sacó con un arma con la que privó de la vida al asaltante.

En el lugar del ataque, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró tres casquillos calibre 9 milímetros para ser estudiados por los peritos criminalistas.

Uno de los disparos alcanzó el parabrisas de un Honda Accord, con placas JGA-6347, el cual estaba estacionado frente al expendio de licores, frente al cual habrían sucedido los hechos, y éste quedó a disposición del área de homicidios de la Procuraduría, como parte de las investigaciones.

Los dueños del vehículo se encontraban en una reunión familiar para celebrar un cumpleaños, al percatarse de las sirenas y las luces de los vehículos oficiales salieron a ver qué ocurría, y entonces les explicaron que el auto sería asegurado.

Testigos indicaron a las autoridades que el arma que el joven llevaba consigo quedó junto al cadáver, pero la recogieron los ocupantes de una Ford Expedition blanca que acompañaban a los de la Lobo, quienes se la llevaron.

Deja un comentario